![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Yo hace años que me fabrico mis ánodos. Tengo dos Volvo con 4 ánodos cada uno del mismo tipo del que planteáis, de distintos diámetros, por lo que me dejaba una pasta cada año. Doy fe que funcionan. Indico cómo lo hago: - Compro barras de zinc en una empresa de suministros industriales (https://www.randrade.com/zinc/1040-b...c-redonda.html). No recuerdo de memoria las especificaciones pero creo que la pureza andaba por el 98-99%. Tienen barras de diámetros comprendidos entre 9 mm y 170 mm, por lo que es difícil que no encontremos una barra de diámetro apropiado. Hay que tener en cuenta que no tienen que ser exactos, son para sacrificarse, simplemente deben caber por el hueco. Por poner un ejemplo de precio, una barra de 15 mm de diámetro y medio metro de largo vale 12 € más portes. De esa barra salen 15 ánodos perfectamente... - corto las barras a la medida necesaria y un amigo con un torno me rebaja la zona donde hay que hacer la rosca. - Me compré la terraja para hacer las roscas en los ánodos y un macho para repasar la rosca de las tuercas y quitar los restos del ánodo antiguo si no ha salido por las buenas. Y ya está. En un rato y por un precio de risa me hago ánodos para varios años. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si funciona lo suficientemente bien ya me vale. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Comentario curioso.
Mirando dónde lleva los ánodos mi motor nuevo Volvo D1-30 resulta... que no lleva ![]() ![]() Solo lleva los de la cola que propiamente no van en el motor. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En tiempo tenían en la web las especificaciones, aunque ahora no lo encuentro, pero doy fe que los ánodos trabajan perfectamente. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por eso dije más arriba que no vale cualquier material; de hecho, aunque las diferencias entre la composición que indica la especificación MIL-A-18001 (desarrollada precisamente para ánodos desde los años 50) y las de la norma EN 1179 pudieran parecer insignificantes, no lo son. Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 06-06-2024 a las 23:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si consigo la composición de los que compro habitualmente. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Sigo dándole vueltas a la forma de simplificar el proceso y se me ocurre que se podría dejar fijo en el tapón, mediante algún tipo de soldadura o pegamento un trozo de varilla roscada de unos 20mm y de la misma composición que el tapón, así solo habría que hacer un taladro a la barra de cinc y pasarle un macho con la rosca adecuada, así nos saltaríamos el mecanizado que es la parte que veo mas complicada de hacer sin un torno.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mí me ha salido cada ánodo a menos de 1 € ![]() Eso sí, haciendo yo mismo todas las operaciones (corte, cilindrado y roscado).El precio más económico que he encontrado es seis veces mayor; es cierto que los comerciales están mejor terminados que los míos, pero como dices, son para sacrificio. Saludos y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|