La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-06-2024, 22:30
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes
Predeterminado Re: Fabricación de ánodos para motores Betamarine

Hola a todos,
Yo hace años que me fabrico mis ánodos. Tengo dos Volvo con 4 ánodos cada uno del mismo tipo del que planteáis, de distintos diámetros, por lo que me dejaba una pasta cada año. Doy fe que funcionan. Indico cómo lo hago:

- Compro barras de zinc en una empresa de suministros industriales (https://www.randrade.com/zinc/1040-b...c-redonda.html). No recuerdo de memoria las especificaciones pero creo que la pureza andaba por el 98-99%. Tienen barras de diámetros comprendidos entre 9 mm y 170 mm, por lo que es difícil que no encontremos una barra de diámetro apropiado. Hay que tener en cuenta que no tienen que ser exactos, son para sacrificarse, simplemente deben caber por el hueco. Por poner un ejemplo de precio, una barra de 15 mm de diámetro y medio metro de largo vale 12 € más portes. De esa barra salen 15 ánodos perfectamente...
- corto las barras a la medida necesaria y un amigo con un torno me rebaja la zona donde hay que hacer la rosca.
- Me compré la terraja para hacer las roscas en los ánodos y un macho para repasar la rosca de las tuercas y quitar los restos del ánodo antiguo si no ha salido por las buenas.

Y ya está. En un rato y por un precio de risa me hago ánodos para varios años.

Saludos y

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a yoyete este mensaje:
Apagapenol (09-06-2024), danilo (06-06-2024), humpback (06-06-2024), nostromo68 (06-06-2024)

Bandera de Polonia

Reglas del foro