Cita:
Originalmente publicado por yoyete
No los pido especiales, las barras de zinc que venden, por defecto, tenían una alta concentración. Es zinc casi puro, con las impurezas mínimas derivadas del proceso de fabricación.
En tiempo tenían en la web las especificaciones, aunque ahora no lo encuentro, pero doy fe que los ánodos trabajan perfectamente.
Saludos y 
|
No se trata sólo de que sea zinc casi puro, ni el resto de elementos son todos impurezas, sino que algunos son elementos aleantes añadidos a propósito. El problema surge de los contenidos de ciertos elementos que contenga la aleación. El peor de todos ellos es el hierro, que cuando se encuentra presente en una cantidad superior a 0,005%, produce óxidos sobre la superficie del ánodo que lo pasivan, haciéndolo electroquímicamente inerte, es decir, inservible. Algo parecido ocurre con el cobre y el silicio. Al contrario, una cierta cantidad de cadmio permite que los óxidos de zinc se desprendan de la superficie, y mantengan el metal base electroquimicamente activo.
Por eso dije más arriba que no vale cualquier material; de hecho, aunque las diferencias entre la composición que indica la especificación MIL-A-18001 (desarrollada precisamente para ánodos desde los años 50) y las de la norma EN 1179 pudieran parecer insignificantes, no lo son.
Saludos y
