![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias Atnem!
Esta misma tarde realizaré el empalme. Por lo que comentas del bridge, igual también me será útil... Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para comunicar Seatalk con NMEA yo compré el multiplexor de brookhouse directamente a Nueva Zelanda y me va de maravilla. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo este multiplexor http://www.shipmodul.com/en/index.html, aunque me planteo si era realmente necesario ya que:
La antena GPS la tengo configurada como NMEA para que de señal al DSC de la VHF Pero tanto el plotter como el Piloto automátiuco aceptan simultaneamente señal NMEA y Seatalk con sus respectivas y diferentes entradas. No obstante sigo creyendo que para el caso de la antena GPS Raymarine, y debido a que a menudo debe simultanear la señal NMEA y Seatalk. La primera para entendrerse con la VHF y la segunda con los demás aparatos Raymarine, es posible obtener simultaneamente ambos protocolos. Insisto en que solo es para la antena Raystar 125 GPS.
|
||||
|
||||
|
Cita:
He mirado el manual que has facilitado y SI, el Raystar 125 GPS puede hablar NMEA y Seatalk, pero NO SIMULTANEAMENTE. Emplea el cable verde de entrada NMEA para autoconfigurarse. Si se conecta a +12V -> Utiliza Seatalk, sino -> Utiliza NMEA ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Respecto al RayStar 125 realmente parece que sea configurable tanto para SeaTalk como para NMEA, no simultáneamente, como bien dice gilinas, aunque del catálogo de 2008 se podría deducir que hay dos versiones diferentes.
![]() Sacar una conexión en paralelo de SeaTalk se puede hacer sin problemas, no son necesarias conexiones tipo "TRHU" como sugiere wiper, básicamente porque las velocidades de transmisión implicadas son bajas, de hecho en los equipos sólo SeaTalk, como los de la serie ST60 (tridata, viento etc...), aunque hay dos conectores SeaTalk, eléctricamente son los mismos puntos (tienen dos para facilitar la conexión entre equipos). Otra cosa sería que un excesivo número de equipos en línea llegara a hacer bajar el nivel de la señal hasta hacerla inoperativa, pero esto es difícil por el tipo de nivel de la señal (transmisión poniendo "a cero" la señal, llevándola a masa, al contrario de NMEA que pone un "uno", +V idealmente). Se puede conectar la red SeaTalk a la entrada serie de un PC con un adaptador de niveles, ![]() Fig.- Aunque este esquema es parte de un diseño específico, el punto marcado J2-10 se conectaría a SeaTalk, VCC a los +12V y los pines 9 y 10 del IC9 a las entradas y salidas NMEA respectivamente. ... y utilizar un programa específico en el PC (algo se puede encontrar por internet) para leer los datos SeaTalk e incluso enviar comandos a la red. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros consejos. Ya tengo todos los equipos Seatalk conectados y funcionando perfectamente!!!
Ahora deberé plantearme la compra del convertidor Seatalk- nmea... ¿Sabéis si solo la fabrica Raymarine? http://www.raymarine.com/submittedfi...81166_3www.pdf Hay más opciones? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Comunicación con el puerto deportivo. | javichi | Foro Náutico Deportivo | 43 | 31-12-2007 15:56 |
| Comunicación SeaTalk-Nmea1083-Pc | tusojicos | Foro Náutico Deportivo | 2 | 30-04-2007 19:55 |