La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-07-2024, 08:12
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,274
Recibió 1,473 Agradecimientos en 730 Mensajes

Mi experiencia es la contraria, tal vez porque le doy solo una capa de autopulimentable, salvo en línea de flotación, pala, y orza que le doy 2. El caso es que un par de años me eché al agua, un mes después de la varada, dándole suave suave, a la de 15 días lo tenía igual o peor, y en la varada siguiente estaba hecho un cristo.
Yo creo que hay 3 modos de estado de la obra viva. Los 15 días mágicos, en los que está como recién echada al agua; el modo normal, en el que está limpio, pero no navega con el brillo del primer día; y el modo batea que no necesita explicación.
Yo aspiro a tenerlo en el modo normal, para lo cual, solo hay que navegarlo con frecuencia, el que puede, claro. Yo no navego ni mucho ni poco, de 1000 a 2000 millas al año, y lo saco todos los años bien.
Para tenerlo en modo 15 días mágicos, la gente que conozco, lo bucea cada 15 días, y para eso no usan ni patente.
La verdad es que no conozco autopulimentable que aguante una pasada de esponja cada 15 días, ni cada mes, por mucha capa que lleve. Historia distinta es la matriz dura, pero esa es otra película, con sus pros y sus contras...bueno, y luego la silicona, que en mi caso sigue en modo estudio.

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
Argu (19-07-2024)

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro