![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. Yo he cambiado de motor, de volvo 2002 a yanmar 3ym20. Lo cambié por un problema de compresión y el arreglo no me compensaba. En el caso de que el motor funcione, yo opino que hay que valorar qué trayectos se van a hacer. No es lo mismo navegación costera y pocas millas que hacer muchas millas cuando el problema en caso de avería puede ser mayor. Si se quiere tranquilidad, no hay duda sobre qué decisión tomar pienso yo. Buena proa!!
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZCO | ||
chulis (31-07-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo opino al revés,en mis cruces atlánticos no he puesto motor. Es en las navegaciones cortas cuando más se usa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez que cojo el barco, las dos o tres horas de motor no me los quita nadie
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si el motor está bien no entiendo que te plantees cambiarlo, otra cosa sería que tuvieses una avería gorda. Yo he tenido el 2003 y me parecen unos motores con un diseño de 10, todo lógico y accesible, se desmonta en media hora, no tiene electrónica....mientras sea factible yo lo mantendría, pero si tengo que gastarme 4000€ en repararlo lo cambiaría, esa decisión sería en el momento de la avería, hasta entonces a disfrutarlo
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68 | ||
chulis (31-07-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El cofrade se refiere a navegar entre islas creo. Una buena encalmada en el canal de mallorca-ibiza y te puedes tirar un buen rato... saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
la pregunta sería es posible tener un motor de 33 años en buenas condiciones?
claro que hay motores y motores, como dicen más arriba no es mal motor, vale la pena invertir en dejarlo correcto. dicen que los motores diesel pueden durar indefinidamente si se han mantenido bien. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
chulis (31-07-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|