![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues tu decisión, dadas las circunstancias que comentas de que el motor funciona muy bien, me parece de lo más acertado. Como dices, si un dia te deja tirado por una averia grave, pues entonces te lo planteas. Hace unos años vendí el barco con 30 años y más de 6.000 horas de motor y todavia sigue funcionando sin problemas. Un diesel bien mantenido y intentando anticiparse a las posibles averias por desgaste, puede durar muchos años sin crear problemas. Normalmente este tipo de motores te dejan tirados o por fallo de refrigeración o fallo de alimentación.
|
|
||||
|
||||
|
El motor en un velero es un elemento auxiliar.
Las velas son el motor principal. Un motor puede durar 60 años o solo 5, así que "estar tranquilo" es absolutamente subjetivo. Cambiar un motor que funciona bien por uno nuevo porque PATATA........... En fin, en esto de la náutica como en el resto de facetas de la vida............ ![]()
|
||||
|
||||
|
todo este rollo viene a cuento de que yo veo que mucha gente cuando el motor ya tiene unos años independiente de que funcione bien o mal ya lo suelen cambiar por eso me surgió la duda
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, yo este octubre cambio el mío del 2008 con 5000 horas el motivo es que he encontrado 1 con 800h bien de precio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que cuando el motor esta funcionando bien y no tiene ningun signo ni sintoma aparente de que pueda suceder un fallo,lo mejor es seguir con el mantenimiento habitual y disfrutarlo.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo que te inquieta es que te pueda dejar tirado lejos de la costa, en cuanto pase el verano (los mecánicos están a tope y perderias unos cuantos dias) yo le metería una revisión a fondo, aceites, refrigerante, filtros y su limpieza, estado de mangueras, desmontaje de intercooler y verificación, correa de alternador, impeler de bomba de refrigeración y comprobar estado de válvulas de fondo, (no se si me olvido algo...).
Con eso, no vas a tener garantía al cien por cien de que responderá bien, pero se asemejara bastante, además, con un coste muy asumible. Como te han indicado, un buen mantenimiento hace que el diésel sea bastante seguro durante muchas horas... o años. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por poner 1 ejemplo Volvo Penta dice de tarar los inyectores cada 400 o cada 2 años, por poner 1 ejemplo.. Un buen mantenimiento es seguir lo que dice el fabricante.. o subiríais a 1 avión que no tenga hechos los mantenimientos que dice el fabricante? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|