![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. El coche y el remolque de alquiler,te hago la pregunta porque estoy detras de uno y quiero saber lo del remolque,hay que ahorrar el maximo que se pueda Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso el desplazamiento son 2000kg (1900kg) y el remolque en sí vacío pesa 550kg. El conjunto, barco y remolque son algo menos de 2500kg. La masa máxima autorizada del remolque está rebajada a 2500kg aunque el remolque es de 2700kg. Al matricularlo puedes rebajarlo para adecuarlo a la MMTAC vehículo, que en mi caso son 4820kg. Mi MMTA son 2300kg No se habla de pesos, son masas máximas autorizadas. No se puede llevar ese remolque vacío (550kg) sin carnet o con un coche que no pueda remolcar sus 2500kg de MMTA. Para remolcar un remolque de más de 750kg, suponiendo que el coche pueda, respecto al carnet hay tres circunstancias. La primera es que la suma de las masas máximas autorizadas no exceda los 3500kg en cuyo caso puedes conducir el conjunto de vehículos sólo con el carnet B Que las sumas de masas máximas autorizadas no excedan los 4250kg, en cuyo caso puedes conducir el conjunto de vehículos con el permiso B96 Que las sumas de masas máximas no exceda los 7000kg, en cuyo caso lo puedes conducir con el B+E Con mi coche (MMTA 2300kg y MMTAC 4820kg) podría llevar un remolque de 1200kg sin carnet adicional, de 1950kg con el B96, o el que llevo, de 2500kg, con el B+E. Yo podría llevar un remolque de 3500kg con otro coche, con el mío no. Esto va a cambiar en un futuro próximo y ampliarán el permiso de conducir a los 4250kg a petición de los fabricantes de autocaravanas, con lo que es posible que el permiso B96 desaparezca y se pueda remolcar un conjunto de 4250kg sin permiso adicional, pero a día de hoy es lo que hay.
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 10-09-2024 a las 09:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12 | ||
Gomitotal (26-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Podría estar interesado en cambiar a un Tes 720. ¿Cómo son en navegación a vela?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es cómodo, habitable, sencillo de aparejo, sin complicaciones. Si quieres un barco con prestaciones a vela no es el barco. Si quieres un barco para pasar en él los fines de semana, o semana completas, sí. Luego navegar, pues bueno, navega. Pero milagros, no. Al nivel de un Jeaneau Sun Odyssey 24.2, Tonic 23 y cosas por el estilo. No es un First 24 SE, ni un Pogo, ni un Yatlan. Volvemos a estar en tierra desde este finde. Fin de temporada en la ría del Eo. Prueba de concepto superada. Ahora con lo aprendido nos pondremos con tiempo a preparar la temporada que viene, en la que con suerte en septiembre subiremos el barco al remolque y nos iremos al sur a pasar tres semanas. Admito sugerencia de puerto con zona guapa de navegación, buenos servicios, clima y sitio para aparcar el coche y el remolque. El panel solar un descubrimiento, ahora hay que instalarlo definitivamente. ![]()
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 24-09-2024 a las 21:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Por el verano estuvimos haciendo alguna ñapita necesaria, enganche del piloto, panel solar.
![]() ![]() ![]() ![]() Ahora toca remates, mantenimiento y revisiones. ![]() ![]() Voy a tener que alquilar/hacer alguna estructura para poder levantar el barco del remolque y así poder pintar cómodamente la obra viva y trabajar en el mecanismo de la orza.
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 29-09-2024 a las 17:03. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12 | ||
Bernardo II (28-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos
![]() ![]() Bueeeno, pues al final parece ser que voy a ser propietario de unos de estos barquitos. En mi caso un TES 678 BT. Es parecido al de flipk12, al que le agradezco la información y los buenos consejos que me ha ido dando este tiempo. Pero el mio no tiene la plataforma de baño pero si un motor intraborda, que es una de las cosas que más me gusta de el. Este barquito va a ser perfecto, pienso, para mi plan de navegación en la zona de la bahía de Algeciras y alrededores. Plan sin pretensiones más allá de disfrutar de salidas diarias y alguna escapada suelta de fin de semana. Barquito habitable, sencillo de manejar por un único tripulante y económico de mantener, eso lo que me llamó la atención cuando lo conocí. ![]() Este es el mio, versión de 2007. Hay que hacerle cosillas para ponerlo al dia. Lo primero de todo traerlo para el sur, que va a ser en un transporte profesional por tierra. Pero para ello primero tendré que solucionar el tema de la orza abatible ya que está desplegada y no quiere plegarse. O plegarla o quitarla. ![]() Lo tengo todo bastante organizado para la semana que viene, sacar el barco, limpiar, me ha costado pero creo que van a venir unos mecánicos a ayudarme con el tema de la orza, y si todo va bien el jueves 22 lo cargaremos en el camión rumbo al sur. A ver que tal se da. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |