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VHF: Canal 77 |
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Cola Volvo Duoprop
Hola compañeros, primero desearos unas muy felices fiestas.
Se me ha roto una pieza de una de las colas volvo duoprop de mi embarcacion, es una rosca de plastico en la cola de estribor (segun me han comentado) que mide la posicion exacta del trimado de las colas; querria cambiarsela yo directamente pero no se como se llama la dichosa rosca que mide los grados y sin la cual no soy capaz de igualar el trimado de ambas colas y el barco es totalmente inestable. Si alguien sabe como se llama o alguna referencia se lo agradeceria en el alma pues estoy totalmente perdido y me apetece repararlo yo. Se que es una piecilla muy barata pero sin mas datos imposible. Muchas gracias por adelantado. |
#2
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Re: Cola Volvo Duoprop
Hola, busca en este sitio: http://www.marinepartseurope.com
Suerte |
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Re: Cola Volvo Duoprop
Hola Bl@dimir.
Yo tengo en mi embarcación las dos rotas, pero es que parece que están fabricadas para eso. Las cambié una vez y no las cam- bio mas. ¿Tienes flaps? Yo con los flaps no toco las colas. De todas maneras, yo no recuerdo el nombre de la pieza, pero con explicar la pieza que es y decir que colas llevas no tienes pro- blemas, en las casas de repuestos las conocen perfectamente. Yo esto de viaje, si cuando vuelva el dia 03 encuentro la denomi- nación de la pieza, te la envio. Suerte y feliz año.
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#4
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Re: Cola Volvo Duoprop
Hola Bladimir,como ya te han comentado,el sensor del trim,es una pieza que suele durar entre 2 y 3 años.
Yo tambien las llevo rotas en los 2 motores y no las pienso poner,ya lo hice y volvieron a durar 2 años. El barco lo puedes equilibrar perfectamente a simple vista,pues nadie mejor que el patron sabe si lleva escora a una u otra banda,y como los trim te funcionan puedes corregirla y los relojes indicadores no son necesarios. De todas maneras,si los quieres poner no es complicado,lo peor pasar el cable por el tramson para poder conectarlo,aunque hay quien corta por fuera,un poco de estaño,tubo termorretractil y listo. Segun el tipo de cola valen entre 150 y 200€. No se si tus motores tienen EVC,si es así tendras las alarmas dando el follón por esta avería,si quieres eliminar la alarma,me lo haces saber y te explico que cable debes desconectar. En fin,lo mejor para no equivocarte si lo quieres cambiar,será cojer el numero de serie de tu cola y pedirlo al distribuidor de volvo mas cercano,o por tlf por ejemplo en esta pagina. http://www.volvopentashop.com/Nautic...B/Info/Contact Suerte. |
#5
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Re: Cola Volvo Duoprop
Buenas tardes a todos.
Yo tengo tambien ese problema en las colas Volvo. El trim funciona y la cola sube y baja, pero uno de los indicadores (llevo dos colas), está loco y marca lo que quiere. ¿Es esa la averia de la que hablais? De ser así, ¿la pieza que está rota vale entre 100 y 200 €?. Lo digo porque a mi me han dicho que arreglar el problema valdria alrededor de 1.300 €. Seriais tan amables de enviar un enlace a una página donde se viese la pieza de la que estamos hablando. Gracias anticipadas y unas copitas de cava para celebrar que estamos al final de este año.
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"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero" |
#6
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Re: Cola Volvo Duoprop
Correcto,ese es el sintoma,el reloj indicador se vuelve loco,y si lleva EVC salta la alarma.
http://www.marinepartseurope.com/es/...0-44-8914.aspx Aqui puedes ver la pieza,en este caso para cola SX de una sola helice. Adjunto una foto para que puedas ver donde se encuentra. El precio dependerá del tipo de cola y de la eslora del barco por el tema de grua,dias de varadero,en fin varias cosas,pero 1300€ es un robo. Ademas con la pieza en la mano,se saca el barco y en menos de 1h se monta y al agua. Editado por campesina en 29-12-2010 a las 17:45. |
#7
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Re: Cola Volvo Duoprop
Muchisimas gracias Campesina.
Según dices se puede cambiar desde fuera soldando con estaño el cable por lo que la reparación es mucho más sencilla. No te puedes imaginar la alegria que me acabas de dar. La diferencia de precio la dedicaré a ponerle unos flaps al barco que no le vienen nada mal.
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"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero" |
#8
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Re: Cola Volvo Duoprop
Lo de cortar el cable lo he visto hacer,aunque desconozco el resultado que le ha dado,logicamente lo correcto es pasarlos por el tramson y conectarlos en su sitio.
Suelen estar nada mas pasar el tramson. Adjunto foto por si te puede aportar algo. Los flaps(aunque depende del tipo de embarcacion y su navegar)en mi caso,fué el dinero mejor invertido. Quizas cuando los pongas te surja una duda,a que altura ponerlos cuando estan en la posición arriba del todo. No lo pienses,1cm por encima de la parte baja del casco y no te quitarán ni un nudo de velocidad ni interfieren en maniobras de marcha atras. Te dejo una foto,hoy estoy trabajador. Suerte |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a campesina | ||
privateer (10-04-2013) |
#9
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Re: Cola Volvo Duoprop
Asi da gusto, con guia fotográfica y todo. Y que haya gente que considera la Taberna como un antro de perdición y mal vivir conlo que aquí se aprende.
Vuelvo a darte las gracias.
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"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero" |
#10
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Re: Cola Volvo Duoprop
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, da gusto saber en donde buscar y ahora, gracias a todos, podre hacerlo, jeej; en cuanto descubra la pieza en cuestion y solucione el problema os lo pondre en este tema para que otros puedan solucionarlo tambien.
Saludos y Feliz 2011. |
#11
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Re: Cola Volvo Duoprop
Cita:
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#12
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Re: Cola Volvo Duoprop
Buenas compañeros, ronda para todos, quisiera saber cual es el mecanismo para que el indicador de "colas a la via" indique correctamente. tengo mi indicador totalmente en estribor.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serkike | ||
javierb (19-09-2015) |
#13
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Re: Cola Volvo Duoprop
Cita:
Hola muy buenas perdona molestar campesina me podrias decir que cables hay que desconectar del trim para que no salten las alarmar por culpa de los sensores Muchas gracias de antemano |
#14
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Re: Cola Volvo Duoprop
Por detrás del motor junto al espejo de popa debes de buscar unos cables con una etiqueta que poner SENDER TRIM, los desconestas y te dejará funcionar los trim sin problemas, aunque te saltara la alarma cuando arrancas.
También depende del modelo de motor y tipo de EVC que lleves, pero suele funcionar en todos desconectándolo. Si pones el sensor del trim nuevo te durará máximo 3 años, no vale la pena, el barco se trima a ojo perfectamente según las necesidades de cada momento. Suerte. |
#15
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Re: Cola Volvo Duoprop
Hola, ya te han contestado, se llama trim sender y lo puedes encontrar en AliExpress por 30€
El conector es de tres cables y si no quieres liarte a sacar el que lleves alojado, puedes conectar el nuevoz ajustarlo al gusto y dejarlo guardado junto los cables y una brida. Gobbi 265 Cabin - Moscow Mule
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#16
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Re: Cola Volvo Duoprop
Lo que se rompe en el agua es esto:
27,38€ | 852984 Gear Driving Wheel Trim Indicator For Volvo Penta 290 DP SP DPE DPG DPC AD31 AD41 430A, 431A, 500A, 500B https://a.aliexpress.com/_EvELQVR Lo que te decía era de cambiar esta otra si es que está rota la actual si instalarla. Pero ya que te pones a jugar pon la de arriba bien y en la varada cambias el piñón en dos minutos. 57,18€ | MX Marine Potentiometer Trim and Tilt Sender Sensor Kit Fit for Volvo Penta 290 SternDrives AD/DP/SX/EF/by/LK/KAD/TAMD https://a.aliexpress.com/_EuD7T13 Gobbi 265 Cabin - Moscow Mule
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Re: Cola Volvo Duoprop
Este otro tiene muy buenas fotos para que lo veas bien:
144,30€ | NONY Potentiometer Trim & Tilt Sender Sensor Kit Fit for Volvo Penta 290 SternDrives AD/DP/SX/EF/by/LK/KAD/TAMD Replaces 873531 https://a.aliexpress.com/_Ew7c2pR Gobbi 265 Cabin - Moscow Mule
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#18
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Re: Cola Volvo Duoprop
Cita:
24,98€ | 12V/24V Boat Rudder Angle Sensor Rudder Indicator Rudder Angle Gauge Marine Steering Gear Angle Gauge Marine Accessories https://a.aliexpress.com/_EI6KDaV Lo pegué con Sika al espejo de popa y me hice un invento con una brida para que se mueva, si encuentro foto la subo. Más barato imposible Gobbi 265 Cabin - Moscow Mule
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#19
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Re: Cola Volvo Duoprop
Cita:
También la foto de como encontré lo que me faltaba. Gobbi 265 Cabin - Moscow Mule
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Re: Cola Volvo Duoprop
Si esta es una pieza que se rompe a menudo se podría imprimir en 3d, reaprovechando el eje de acero, y saldría por unos céntimos.
Veo que es como el diseño de un fleje. No sé si es necesaria esa flexión o está hecho para que sea endeble.
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LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 22-08-2024 a las 20:55. |
#21
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Re: Cola Volvo Duoprop
Yo creo que la flexión es necesaria para cuando la rueda gira sobre la pista acanalada llena de "vida" no se rompa.
Así además siempre ejerce presión. Si fuera toda de goma también iría bien. La verdad es que es un diseño que no da buen resultado. Aunque tal vez sea porque según el diseño/peso de la embarcación puede quedar sumergido o no y eso hace que tengas caracolillo o no. Gobbi 265 Cabin - Moscow Mule
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kUcHilla | ||
LSV (23-08-2024) |
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Re: Cola Volvo Duoprop
Cita:
A ver si me puedes ayudar. Yo tengo una cola 290 Duopro en un Volvo Penta 5.7 Gi de 1995. Mi reloj no marca nada, es más, lo voy a cambiar que está roto, pero ya que levanto el barco para invernar, me gustaria cambiar el sensor de cola. Sabeís cual le corresponde a ese año? He visto que hay varios sensores de volvo, dependiendo de la cola Gracias |
#23
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Re: Cola Volvo Duoprop
Lo suyo es que tomes nota del número de serie del motor o del transom. Con el número de serie vas a la web de volvo penta y lo pones en el buscador. El te sacará la cola asociada a dicho transom. Ya con la cola seleccionada, vas mirando secciones de despiece hasta que encuentres la sección donde está la pieza que quieres cambiar y tomas nota del número de pieza.
Si de la casa te parece caro, se trata de encontrar equivalencias en internet con el número de pieza. Pero por lo visto, la pieza de fuera, el palito con ruedecita no ha cambiado en muchos modelos. Gobbi 265 Cabin - Moscow Mule
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#24
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Re: Cola Volvo Duoprop
Disculpa, la pieza, tanto el piñón como la electrónica que va por dentro, está en la propia sección de despieces del transom.
El número del transom, en mi caso, está por dentro en el lado derecho en la parte alta, en una chapita. Saludos Gobbi 265 Cabin - Moscow Mule
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#25
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Re: Cola Volvo Duoprop
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