![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El tx + del matsutec al rx + del plotter y el tx - del matsutec al rx - del plotter
En el plotter hay que configurar la veloocidad del puerto a 38400 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fesacre | ||
RASSEL (03-10-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es que no lo he conectado a ningun ploter, directo por Rs232 al Pc
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mira si lo tienes asi |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Fesacre. Eso es lo que me interesa saber a mi para hacer la conexión bien. Sabes que polaridad tiene la salida de Tx en el matsutec HP33A? Y la de entrada Rx? Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Segun manual el tx + seria el cable verde y el rx+ el cable azul el tx - y rx - seria el mareon y la malla que seria el gnd
Muchos dispositivos urilizan el gnd como - de la recepcion y transmision |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Imagino que debes hablar del manual del HA102. No me suena nada de esto en el manual del HP33, que solo habla de un Tx y un Rx. A ver si lo consigo conectar con mi Raymarine e7. Un saludo Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el cableaado seria el tx de ais al cable naranja blanco (rx+) del cable del plotter y el gnd del ais al cable naranja verde (rx-) el puerto 1 dejalo a 4800 para conectar dispositivos como la vhf etc |
pelinmar (07-10-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cuando se refieren a tx y rx siempre seria el + cuando no tienen tx- y rx- se hace con el GND o masa del aparato en question que suele ser comun par entrada y salida de datos |
pelinmar (07-10-2024) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|