La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #12  
Antiguo 04-10-2024, 08:24
Avatar de fende_testas
fende_testas fende_testas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-08-2014
Localización: Galicia
Edad: 61
Mensajes: 962
Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 458 Agradecimientos en 304 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Router y Cámaras IP en el barco

Cita:
Originalmente publicado por Itxasfree Ver mensaje
Se Te me has adelantado, David!


Reconozco que algunos tienen un verdadero aparataje de visión, supervisión y control del balandro.

Mis dudas; Toda vez decidido a instalar una * (Total Culpabilidad de The lowcoastSailor, alias David)
son:

Si la pongo en la perilla enfocando a lo que es la bañera y aledaños puedo tener algún problema a nivel legal? Me edxplico. De cara a que entre o rompa algún Mangi, imagino que no.

Pero si estoy en el fondeo, en verano.. reconozcamos que con mucha razón el respeto a la intimidad es importante. ( La realidad es que estamos más que grabados sin razón alguna Y, hasta saben la marca de café con que desayunamos.

Y cierto, que pudiera cualquiera grabar de forma casi imperceptible a cualquiera tomando un baño.

Como lo véis.. consideráis?

Gracias!
Hay una cuestión previa con dos posibilidades:
1.- Si grabas tu manualmente.
2.- Si la grabación es automática (o está grabando siempre).

Si grabas tú manualmente, es como si estuvieras en el barco grabando con el móvil. No hay problema.

Pero si el sistema está grabando siempre o a partir de algún sensor, solo puedes grabar el "interior" de tu propiedad, no puedes grabar el exterior ("vía pública") ni cualquier otra zona común. Sólo se permite la grabación de vía pública en sistemas de seguridad en casos en los que no hay otra opción.

Me explico con dos ejemplos:

- Las mirillas digitales que al detectar presencia ante una puerta toman un foto o graban, son legales si la tienes en la puerta de una vivienda unifamiliar y no toman imagen de la calle. Pero no si la tienes en un piso y graba el pasillo por el que circulan otros vecinos.

- Una Dashcam que se lleva en coche, que solo graba cuando estás en el coche conduciendo es legal. Pero el sistema de los Tesla que estando aparcado (en la calle) graba al detectar presencia no lo es (en España por lo menos).

Todo esto se dirime por el Reglamento de protección de datos y quien expedienta y sanciona es la Agencia de Protección de Datos. Eso sí cualquier puede denunciar ante la Agencia, incluso telemáticamente.

Un saludo.
Citar y responder
 

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto