La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 01-10-2024, 19:06
Avatar de Egis
Egis Egis Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-03-2021
Mensajes: 2,800
Agradecimientos que ha otorgado: 2,641
Recibió 3,045 Agradecimientos en 1,533 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Router y Cámaras IP en el barco

Cita:
Originalmente publicado por Nostromo_2014 Ver mensaje
¿De donde alimentáis las cámaras y el router IP a 12 V?.
¿ De las baterías y las placas solares?
¿es operativo?
¿Dejáis conectado el barco a tierra permanentemente? (no recomendable).
¿Algún modelo recomendado?
Si piensas colocar cámaras y un NVR (grabador de video de red) empieza a pensar en marcas RECONOCIDAS... hay algunas cámaras y NVRs que sirven para poco.

Marcas buenas (NO necesariamente las mejores de la galaxia) Dashua y Hikvision (esta última es algo mejor que las Dashua)

Es PREFERIBLE que las cámaras sean cableadas IP con PoE (Power on Ethernet) que es mucho mejor que las WIFI.

Las cámaras cableadas IP con PoE tienen la ventaja de que la transmisión es más segura y el suministro de electricidad va por el mismo cable UTP lo cual es una ventaja.

Los equipos pesan poco (un NVR con 4 cámaras pesan menos de 5 kg) y consumen poco... anda pensando un NVR de 4 canales con PoE consume menos de 50W. De día las cámaras consumen menos (las mías... de noche 4W cada una de día 2W cada una)

El consumo va de la mano de la resolución y los fpm (frames per minute) así que si configuras a 4K consumirá más que a 2K y si configuras a 24 fpm mucho más que a 10fpm. (YO las tengo a 10 fpm que es la velocidad del animé japonés)

Usa cable UTP para exteriores porque el de interiores se deteriora con el sol. Cuesta casi el doble pero... el otro NO va.

Con una placa solar de 100W ya está bien.

Los DOMOS (camaras móviles) consumen muchísimo más.-

Con DOS cámaras fijas BIEN ubicadas cubres casi cualquier barco de recreo salvo que tengas un 60 pies.

LO ESENCIAL en un sistema de seguridad de cámaras:
* Buena marca Hitvision o Dashua como para empezar a hablar.
* Cámaras IP con PoE (las cámaras con enlace analógico ya son pasado, las WIFI consumen más y pueden tener problemas de transmisión)
* Detección de movimiento humano (detecta movimiento humano no de perros o gatos o pajaros)

Después hay sistemas mucho más sofisticados (reconocimiento facial, detección de eventos, etc.) pero... salvo que tengas un barco de €1.000.000 medio que con algo simple pero bueno ya estaría.
__________________
Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
Joanet78 (02-10-2024), Nostromo_2014 (02-10-2024)
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto