![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Había pasado por alto la eslora
Pensaba en mi JL805
|
|
||||
|
||||
|
No pasa nada. Y que conste que es un tema interesante, creo.
Mi vecino de pantalán, un sesudo y currante alemán de Hamburgo, tiene una Persing 54, no se si lo he escrito bien, la marca se entiende, que solo usa en mes de agosto, el resto del año el alemán trabaja y su barco está en seco en el varadero plastificado. No se le endulza nada, solo se plastifica un día con alta temperatura y baja humedad. Dos días antes de que el alemán aterrice, quitar plástico, ventilar y limpiar, antifouling light, comprobar baterías y al agua, dar servicio a los motores y a navegar. El plastificado es una buena solución, desconozco su coste. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA | ||
Manila1886 (12-11-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El plastificado es buena opción… pero cara! Yo estoy por cubrirlo con sus lonas de invierno, deshumidificador en su interior y todo pasado por agua dulce. Hasta ahora me ha salido fenomenal. Aquí en Galicia cuando vienen los temporales de invierno y en determinados puertos sufres solo pensar los tirones que está pasando el barco. Antes de subirlo hubo un par de ellos flojos y dos defensas reventadas y dos amarras rotas…
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY | ||
Manila1886 (12-11-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo de plastificar es una buena solucion,pero un compañero que tenia un velero echo casi a medida, lo plastificaba todos los inviernos, el barco solo tocaba el agua en verano,pues el residia en Suiza.
Un año, cuando le quitaron el plastico, la madera interior estaba echada a perder una buena zona. Se ve que el barco quedo con humedad, y al plastificarlo arreglo una condensacion tremenda, y 10 meses asi no le sento nada bien. La broma fue un buen pico |
|
|
||||
|
||||
|
No tengo una opinion clara sobre lo que es mejor o no. Pero incluso en Galicia hay dia en invierno fantasticos para navegar un rato. Y si uno vive cerca del atraque puede disfrutarlos y a la vez mover el barco, cargar bateria…
Como en casi todo, dependerá de las circunstancias de cada uno |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|