![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con una buena ventana, si la mecánica está en forma, sin problema...Sensato no es, barato tampoco, ¿pero qué es la vida sin algo de sal y pimienta?
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Como casi siempre en la vida, las hay para todos los gustos.
Voy con un yanmar de gasóleo de 125CV en una starfisher pequeña (670) y la mecánica me da confianza. Pero... no tengo experiencia en navegar fuera de la ria, más allá de alguna que otra excursión a Sálvora y, efectivamente, las cosas son distintas en cuanto te acercas a mar abierto. Seguiré reflexionando pero teniendo en cuenta que para mi, en este momento, navegar es una desconexión de la rutina diaria, quizá lo mas razonable es posponer esta aventura para un futuro en el que espero tener más experiencia y un barco un poco más grande. En cualquier caso, lo dicho, muchas gracias por todos los comentarios. No hay nada como escuchar (o leer) opiniones para bajar a tierra firme (nunca mejor dicho) la ilusión de aventuras. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pingui | ||
jautran (13-11-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pingui, buena decisión. Sin experiencia, eslora pequeña y un motor de 125cv…. demasiadas variables que pueden tornarse en tu contra… ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY | ||
Pingui (13-11-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para saber cómo es el mar fuera de la ría tienes que asomarte un día a probar, como te dicen ir un día hasta Muros o salir por el canal de Sagres fuera de Salvora así ya puedes ir viendo la diferencia entre la ría y el océano....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ouessant | ||
Pingui (13-11-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Toda la razón en lo de probar a salir "moderadamente" de la zona de confort del interior de la Ria.
En alguna aproximación a Sálvora ya la altura de la ola era incomoda, así que fuera... Muchas gracias a todos de nuevo Da gusto participar en este foro. Rabia me da no poder hacerlo más y aportar en otros post. Pero mucho nivel hay aqui! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pingui | ||
Ouessant (13-11-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay días y días. Planificación y prudencia. Y si se levanta rasca, sobran resguardos donde pasar la marejada. Y no te amedentres con el teclado..... ........ Que nadie se va a alterar...... . Que sigas disfrutando de la Star y del Yan Muy buena pareja. Un saludo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Argu (13-11-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las previsiones del tiempo son fiables, los sistemas de navegación precisos y esa es una de las zonas con más asistencia a la navegación por milla náutica, hay cuatro helicópteros, dos remolcadores y un cesto de salvamares. Si tienes un problema se van a pelear por irte a buscar. Tienes que buscar un puerto deportivo, o dos, para hacer gasoil, en los pesqueros como sabrás no puedes repostar. La cuestión para mí es si te va a divertir hacerlo o va a ser motivo de preocupación y angustia. Llevar un barco pequeño por carretera es tremendamente sencillo, bueno, yo tengo remolque, carnet y vehículo para arrastrar, pero si no los tienes, el remolque y el vehículo tractor se alquilan. Todo el mundo deseando bajar a navegar a las rías bajas y tu deseando subir a las altas, hummm. Igual encuentras a alguien que te cambie el atraque durante esos meses.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |