![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cualquier caso, ánimo. Es precioso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Me uno a lodicho,a esta preciosidad ponerle colgajos es pecado. Si luego vas y te confiesas,un hondita de 4t parece lo adecuado
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros consejos y aportaciones.
Vamos por partes, como dijo Jack el Destripador: - Antes de nada, repetir que el bote aún no lo tengo, estoy en ello.... - Ya sé que es feo poner cosas colgando por la popa de un bote así, ha sido una de las pocas cosas negativas que le he visto a la embarcación, pero el astillero no contempla la instalación de un interior. Pero bueno, el fueraborda es un precio pequeño a pagar por el placer de ir a vela latina. Actualmente tengo un bote con motor interior pero no puedo ir a vela..... casi nunca la dicha es completa..... - Ventajas del fueraborda: precio y peso. El bote estará en la playa, y poder desmontar el motor facilitará mucho las maniobras en seco. - Nueva duda para el cofrade Garbí S'Agaró : ¿Porqué una hélice standard no valdrá? ¿Qué hay que tener en cuenta para seleccionar el paso de hélice correcto? - Para el cofrade Malamar : El bote es un Latina 430L de Art & Mar. Un saludo y unas rondas de brandy de calité para todos (es lo que toca para rematar el finde). Biker62 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Respecto a lo de la hélice, dependerá del peso del barco+tripulación habitual y las revoluciones que desarrolle el motor. Imaginate la hélice como un tornillo que se enrosca en el agua. La rosca puede ser mas abierta (mayor velocidad y menos fuerza) o mas cerrada (mayor fuerza y menor velocidad), aqui tb influye el diametro de la helice. Es lo que denominamos paso. El de la nautica deberia montar (bien, con la aleta anticavitacion al nivel de la quilla) el motor y probarlo. Si para ese modelo se especifica unas 6000rpm en condiciones de trabajo y el motor da 6500rpm quiere decir que el paso es demasiado corto. Si no alcanzase las revoluciones indicadas el paso le va largo. Se trata de encontrar la hélice adecuada que permita girar al motor en su régimen sin pasarse ni quedarse corto. Si no el motor trabajaria forzado acortando notablemente su vida. Por la foto un 6cv 4t seguro que le iría de perlas, los de la nautica tienen tablas con las hélices en función de peso y esloras así que no tendrás problemas ni supondrá un sobrecoste pedirlo con la hélice adecuada. saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Vale, entendido lo de la hélice adecuada .....
Ya os contaré en qué acaba todo esto..... Gracias y para todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ayuda refrigeracion motor. | glauc | Foro Náutico Deportivo | 56 | 13-09-2017 19:16 |
| SOS novato posible averia motor !!! ayuda | jbyrons | Foro Náutico Deportivo | 1 | 29-02-2008 11:28 |
| Ayuda para salvar El Mar | RAF | Foro Náutico Deportivo | 19 | 08-07-2007 19:50 |
| Una ayuda para PY y CY | Yofloto | Foro Náutico Deportivo | 69 | 28-02-2007 15:24 |
| Ayuda para encontrar colchonetas para la bañera | windi | Foro Náutico Deportivo | 13 | 27-12-2006 02:35 |