![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solo tengo que pensar en mi mismo a las 65 primaveras que tengo..navegando en solitario, como hago habitualmente, para quitarme el sombrero, la gorra, la bufanda, los guantes...ante Le Cam...y no por la estrategia que, hace ya unas cuantas horas que advertí, ha elegido, algo habitual en él, sino por a esa edad estar metido en un Imoca, con la que les ha caído estos últimos días, y lo que les queda por recorrer...
Ufffff...que pedazo de navegante!!..eso es pasión!!! Por cierto, y como dato curioso e impactante para mi, en mi visita de Les Sables unos días antes de la salida, y durante mi paseo por el pontón donde estaban todos los barcos, me pare un rato delante del Imoca de Le Cam, amarrado de proa como si quisiera pasar desapercibido.., y cual fue mi sorpresa al ver como un miembro más de su equipo de tierra al gran Bernard Stamm..sin duda gran amigo de Le Cam, con quien compartió barco y victoria en la última Barcelona World race a bordo del cheminees Pujolat, barco que en esta edición de la Vendee lleva Violet Orange.. Pude saludarle y apreciar su cercanía y amabilidad...algo, por cierto, común a la mayoría de los patrones de la Vendee...es una gozada poder pasearse y ver de cerca los barcos y a algunos de ellos como uno más... No nos olvidemos que Le Cam ya quedó cuarto en la pasada edición con un barco averiado, deslaminacion en el sector de proa, y con orzas laterales...el barco que actualmente lleva Violet Orange...que antes llevo Le Cam, que fue pensado e ideado por el gran Michelle Desjolyeaux, que también fue el "Mapfre" de Iker y Xabi en la BWR... Veremos su estrategia...pero la experiencia y el olfato de viejo zorro...cuentan.. https://youtu.be/Crxz1Z6_0gw?feature=shared Video de Le cam y Bernard Stamm en la BWR con el " hubert" , nombre puesto en honor a Hubert Desjoyeaux,hermano de Michel Desjoyeaux, doble ganador de la Vendee globe... Saludos Editado por zar en 15-11-2024 a las 16:57. |
| 4 Cofrades agradecieron a zar este mensaje: | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|