Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R
Creéis que en el grupo del oeste ha habido un poco de marcaje? Me explico, no se han preocupado tanto de los que venían por detrás, a los que, con las diferencias de rendimiento que venían demostrando, confían en que alcanzarán tiren por donde tiren, como de mantenerse cerca de los favoritos...me vuelvo a explicar, que me ha quedado raro: si Dalin llega a tirar para el W y Richomme para el E, creéis que hubiera habido tanta unanimidad en la opción del W?
Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
|
Yo creo que cuando Le Cam tomó su decisión tenía poco que perder..estaba 18, no es considerado como uno de los favoritos, aunque algunos pensemos que puede dar alguna sorpresa, no parece ser una amenaza para los tops..tiene que buscar trayectorias más directas,más cortas, diferentes al resto para compensar su pérdida de velocidad, en determinados rumbos, por no llevar foils..que ,dicho sea de paso, el ha explicado, en repetidas ocasiones, que su proyecto sin foils obedece a dos razones fundamentalmente..una por economía, tener un proyecto razonablemente asequible, y la otra es hacer un proyecto básicamente pensando en la Vendee, enfocado a las diversas situaciones que se dan solo en la vendee, incluyendo, por supuesto, el confort en la navegación como algo necesario y muy importante para el..así como disminuir el riesgo de roturas y colisiones que los foils pueden provocar..
Y volviendo a la situacion que planteabas otra cosa sería que alguien como Richome o Dalin, como planteas, lo hubieran hecho..
Seguro que eso habría generado, cuando menos, dudas en el resto..sobre todo porque esta situación meteo en este momento de la regata es muy inusual y, al parecer, difícil de sacar conclusiones muy claras en base a los modelos..
Ahí..El "olfato" y el ser capaz de "desmarcarse" y tomar riesgos cuenta...creo yo..