![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Os paso el video de la navegación. Vigo - Tarragona. 1100 millas en solitario. Sus inesperados problemas y resoluciones para los que os guste la navegación en solitario.
https://www.youtube.com/watch?v=Q9mOoEdSseo |
|
#2
|
|
Buena travesía y prueba del barco.
¿que tal está el coronel? espero que se curase pronto esa picadura. Saludos Rafa
__________________
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Buenas travesía con sus coletazos.
Espero que esté bien el coronel |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Duró un mes el problema de la picadura, con 3 intervenciones hospitalarias (una de ellas con cirugía) y antibioticos. Fue mas serio de lo que en un principio parecía.
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
En la salida de Aveiro, es normal que el barco girara loco. Si quieres tener gobierno debes ir más rápido que la corriente, no puedes ir al relantin. Especialmente peligroso es si entras en un puerto estrecho con ola. Muy frecuente en Portugal. Cuando la ola te supera, debes dar a fondo para no perder el gobierno y atravesarte
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
J.R. (19-11-2024) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
WWW.SEGUROSEMBARCACIONES.NET |
|
#8
|
||||
|
||||
![]() Brindo por el coronel y su travesía. Pregunta: entiendo que no tuvo una vía de agua en el casco, sino un poro en lo que me ha parecido ver que era el raiser de aluminio. Os ha parecido ver lo mismo?![]() ![]() |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Si, efectivamente, no era una via de agua, era un poro en el colector donde se unen la salida de humos y el agua de refrigeración antes de enviarlo al exterior, por eso al parar el motor se para la entrada de agua de refrigeración y por lo tanto la entrada de agua al barco. El foso de aceite del motor se fue llenando y al girar el eje escupía el agua hacia arriba, por eso parecía que había una vía de agua (Moby Dick), cuando dejó de girar el eje dejó de escupir agua hacia arriba y de entrar agua.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|