![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
(en primer lugar, lee el contrato, a ver qué puedes/debes hacer o no, y/o exigir/reclamar, caso de accidente...) A partir de ahí; Si usas cama, puedes amarrar el barco a la propia cama.
Personalmente, con mal tiempo, me gusta tirar una driza de spi hasta un lugar firme. Normalmente la alargo con una escota. No necesariamente uso anillas, quizás un noray cercano, una cama cercana de un barco mayor, la base de una farola, etc. Al trabajar desde lo alto del palo, aporta mucha estabilidad en caso de vientos laterales... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo fundamental es una buena cuna.
Si no dispones de ella, puedes alquilarla. Puntos de anclaje puedes utilizar provisionalmente lo que consigas. Sacos de arena de construcción. Pallets con bordillos, bloques de hormigón...... Un remolque de una lancha que esté en seco.... Las empresas que montan eventos con carpas seguro que algo pueden facilitarte-alquilarte. Un poco de sentido común en la varada no debería dar fallo ni sorpresa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Está claro. Es un varadero de uso particular. La responsabilidad será toda del usuario, diría yo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Egis (21-11-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pienso lo mismo, si lasoperaciones las realiza el Armador , el varadero se exime de reponsabilidad, saludos
|
||||
|
||||
|
Me imagino que los anclajes del suelo sean para amarrar lonas, yo todos los varaderos que he visto utilizan cunas y caballetes, enterizos o seccionables, que se refuerzan con mampostería. Si hubiera que delimitar las plazas de varadero en función de los anclajes sería un caos intransitable.
Tampoco veo muy correcto amarrase a elementos ajenos como carros o cunas de otros barcos, farolas, etc. solo faltaba llegar y encontrarte una eslinga en tus caballetes para asegurar otro barco, si por lo que sea se cae arrastra el tuyo y si se cae el tuyo encima pedirán responsabilidades por arrastrar el suyo, no lo veo. De todas formas para algo está la marinería que se encarga de distribuir y comprobar que los barcos se coloquen de forma segura.
|
||||
|
||||
Llegas al varadero, subes tu el barco, lo calzas, lo aseguras, te vas a subir, y el barco va al carajo porque la maniobra esté mal echa Te cargas un barco de al lado, matas a alguien por negligencia, o en último caso te matas tu a ti mismo por meterte en un berengenal del que no tienes conocimientos técnicos suficientes, y quieres meter el marrón al varadero. Normal que en cualquier varadero pidan seguro o directamente no dejen trabajar. por desgracia aunque pasa poco, los accidentes con barcos no suelen acabar bien. Mucho respeto, prudencia y nada de prisas para varar barcos. Da mucho miedo cuando un barco se cae. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|