![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Ah vale vale , Entonces es mejor buscar uno intraborda o fueraborda , q suele dar más problemas ? Y como el barco no se va a usar todos los días será mejor el intraborda o el fueraborda ? Y q astilleros son asi los mejores , para comprar un barco de segunda en condiciones ? . Muchas gracias
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Yo soy muy fan de los fuerabordas, les veo muchas ventajas, pero en Canarias, con un entorno de navegación muy oceánico, tal vez sea preferible un intraborda diésel de eje.
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Y el coste de un intraborda mantenimiento y eso es peor q un fueraborda ?
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
El mantenimiento probablemente sea más caro que un fueraborda. En cambio, el combustible será más barato.
|
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un intraborda diésel de 110cv, para esa eslora, lleva un mantenimiento mínimo y que se puede hacer a bordo. Patente y un par de ánodos una vez al año con el barco fuera. Un fueraborda lleva más ánodos, recambios más caros, más consumo y cualquier operación implica sacar el barco del agua. Además que un gasolina tipo va a durar menos que un diésel industrial, como el que llevan. Para lo que quiere el cofrade, una cabinada con diésel y eje es lo que menos problemas le va a dar y con ese presupuesto hay cosas interesantes, al menos en la península. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Lo q creo q el del honda no tiene cañeros por lo q veo y el otro es como más pescador , buscaré como dice el compañero a ver q hay por ahí diésel de eje a ver q hay por ahí, y no sé si serán muchas horas 1200 y 1400 para un fb
Editado por pabl en 03-12-2024 a las 18:28. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las piezas diesel suelen costar un poco más que las de los gasolina... pero... son más durables. Lo más embromado en un diésel mecánico es la inyectora pero... mientras le pongas buen combustible y buen filtro... es difícil que una inyectora se dañe. Los fuera de borda son en su gran mayoría de gasolina (hay FB diésel pero... son muy pocos) duran menos, se desgastan más, y los de carburador suelen dar problemas más que los de inyección. En un diésel de los antiguos bien mantenido vas casi seguro de que no se va a parar en medio del mar (por supuesto que el riesgo siempre existe) En cuanto a los astilleros... en esa eslora... las diferencias notables las tienes en lo accesorio (butacas, tablero, interiores) así que por eso... no te preocupes. Mira el casco (obra viva) si no está mal.
__________________
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
|
#9
|
||||
|
||||
|
como ves este barco , parece nuevo y mas o menos una buena popa para pescar bien , es 680 de eslora pero en papeles 599 que no pasa ITB que no se si es mejor que no la pase o comprar uno mas grande y que la pase
https://www.milanuncios.com/barcos-a...-524399037.htm Y este me da que es el mismo pero no se si esta menos cuidado y de motor tienen mas o menos las mismas horas https://www.milanuncios.com/barcos-a...-522299684.htm Editado por pabl en 02-12-2024 a las 14:30. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Buen barco y marinero, de los dos yo cogeria el del suzuki de 150CV antes que el honda de 115CV, mas que nada por esos caballos de mas que tiene el suzuki.
Aunque mirando bien cogeria la 680 que lleva el honda por que veo que lleva mas equipamiento, toldo, mesa y bancos en bañera, por ejemplo. De electronica van muy parecidos, has de ver si llevan piloto automatico, molinete de ancla, siendo el mismo modelo puede que te valga mas la pena uno que otro por equipamiento. Yo he tenido el honda BF115cv y es un motor que va muy bien, el fallo del motor es el chivato del agua de refrigeracion que se obstruye, no pasa nada por eso ya que solo es eso, un chivato. Yo lo desemboce cuando lo fui a vender, estaba feo que no hechara agua por el chivato, ademas es muy facil, por el mismo tubo del chivato con una jeringuilla le metes vinagre, lo dejas 24horas o mas si quieres ya que no pasa nada y te limpia el circuito. |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero quien abrió este hilo pensaba no gastar más de 20 o 30 mil euros. Por lo que si va a pagar 6 mil euros en transporte... medio que no le va a convenir (es más de un 20% del presupuesto) Ahora... si vais a comprar un usado de 100 euro... 6 mil en transporte no incide tanto en el coste total por lo tanto ahí sí se podría pensar pero... éste NO es el caso.
__________________
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|