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Originalmente publicado por Egis
OK.
Y... es evidente que en Canarias el mercado está más restringido por una cuestión geográfica. En en continente si vives en Alicante y ves un barco en Valencia o Murcia pues te lo traes sin mayores complicaciones por camión o navegando (si es posible) pero a Canarias... hay que trasladarlo por barco y eso cuesta lo suyo que no es poco. NO vale la pena hacer un traslado así para un barco de €20.000.
Sacar el barco del agua para vararlo cuesta, pero no tanto. Habrá que consultar en las marinas de tu zona para conocer el precio. Presumo que por un barco de 7 m el coste estará en los €100 (aprox.) pero... habrá que cerciorar ésto en tu zona.
Por la antigüedad del motor... en principio no importa mucho. Hay motores diésel de 50 (bien mantenidos) años que funcionan mejor que algunos más nuevos (y mal mantenidos). Por otra parte muchos motores diésel actuales vienen con "sutilezas" ingenieriles que son muy buenas cuando funcionan bien pero un dolor de cabeza cuando fallan. Por ejemplo a los diésel turbo hay que cambiarle el turbo periódicamente porque suelen durar bastante poco (5 - 10 años) Así que... los antiguos internos diésel mecánicos de aspiración atmosférica vienen con la ventaja de la simplicidad, robustez y duración. A un viejo Perkins de 50 años le queda más vida útil que a un motor "chino" nuevo.
Por el consumo... es variable según que barco tengas y cómo lo uses... tomando un ejemplo de una motora 7 metros con diésel de 100 Hp trabajando a media máquina / crucero el consumo rondará en los 10 l/h (aprox.)
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bueno, pues yo conozco uno que se llevó un barco del cantábrico a Canarias en un contenedor de barco porque en Canarias no había y le salió a cuenta. Me dijo que le costó 6000 euros el contenedor de Bilbao a Tenerife pero que le salió a cuenta. De esto ya han pasado unos años, creo que más de 10... no sé si hoy en dia será igual, pero habría que mirarlo.
