![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas , un amigo se quiere comprar un barco para pescar de 7 o menos metros de eslora y tiene de presupuesto 65mil , lo quiere solo para pescar para casi todos tipo de modalidades y algún día salir con la familia de paseo y si puede ser q sea fueraborda , sea nuevo o de segunda mano y q sea un barco navegable , estable y cómodo para pescar 2 o 3 personas y no dejarse mucho dinero en mantenimiento y combustible . Q barco le recomendarían o astillero etc . Supongo q por ese precio habrán muchos extras etc en el barco . El barco estará amarrado en puerto (Canarias )
|
|
|
||||
|
||||
|
Sabor 680
|
|
|
||||
|
||||
|
ME parece a mi que esa pregunta la haz hecho hace semanas por este sitio.
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=207975
|
|
||||
|
||||
|
El Ocqueteau 645 es un gran barco y tienes uno a la venta en Vigo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Egis hice la pregunta pero ese barco era para mi , este es para un amigo y tiene el doble de presupuesto
|
|
|
||||
|
||||
|
Sabor 680 nuevo o de segunda mano ? Y el Ocqueteau 645 de segunda mano verdad ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, está muy equipado y es un gran barco, estable y seguro.
|
|
|
||||
|
||||
Con ese dinero me compraría una tárraga 600 que es mejor barco que la sabor y tan bueno como la ocqueteau, le metería piloto electrónica y me sobrarían todavía muchos miles de euros para marisco y algún viaje |
|
|
||||
|
||||
|
Tarrasa es intraborda y los q hay en venta son muy viejos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con 35 se puede comprar una sabor con el motor prácticamente nuevo y le sobra para montar la electrónica a su gusto y comprar cañas y material de pesca para montar una tienda |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué tal una Artaban F-23?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo solo le aconsejo que entre un barco de 6 metros o 7 que escoja el de 7 porque con ese presupuesto puede permitírselo, y si es de 8 mejor.
Además, que mire muy mucho el motor porque es el alma del barco. Los cascos son de poliéster y duran una eternidad pero el motor....... El motor si está muy zurrado o mal mantenido te puede jorobar la existencia.
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una ocqueteau y es marinera de narices, superestable y con calidad francesa, Yo siempre aconsejo esta marca para los pescadores. no es un barco muy rapido, pero con un buen motor vas al fin del mundo.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo he tenido el Antares 6,60 modelo antiguo y cuando lo vendi me arrepenti de haberlo vendido porque era un pedazo de barco bien hecho, duro, marinero y bien equipado.
Los Antares tambien son a tener en cuenta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para gustos colores.yo acabo de adquirir un antares 620 hace unos meses. Y para pescar tiene una bañera cojonuda. Más grande que la rodman 700.
Tiene puente cómodo para dos personas y un pequeño catre para guardar utensilios. Como te dicen por ahí… el motor es el corazón. El casco puede tener algo, se puede reparar… pero el motor como te de averías…. Hoy una cosa mañana otra pasado otra…. Te amarga la vida. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Reparar motor si lo veo factible, pero cambiarlo en un barco a motor que lleve ya cierta potencia de motor, mas vale que hagas un pecio y compres otro barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tuve un fueraborda selva. Me amargo la vida ( si me amargo) todo el día averiado cuando arreglabas una cosa salía otra y así … total que no disfrute del verano y venga a meter billetes. Y además viendo salir los demás y yo sin poder salir…. En fin… son puntos de vista distintos o mala experiencia que yo tuve. |
|
|
||||
|
||||
|
Un fueraborda Selva de la época, era mucho más económico que los otros del mercado.
Principios de los 80. No se mantuvo, porque el binomio calidad - precio........ En la mar, la gasolina y el Gasoil dan un riesgo - fiabilidad que no es comparable. Y aunque los fuerabordas mejoraron mucho. Los diésel sin electrónica son indestructibles a poco que se mantengan y cuiden. Precios..... Si, son distintos los conceptos. Velocidad..... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues para ese uso diría que un Jeanneau Merry Fisher Sport, fueraborda, bueno para pescar y bueno detalles para llevar a la familia. Es un modelo reciente pero entra en presupuesto. Luego si está en Canarias o llevarlo ahí ya es otro tema.
![]() Siendo en canarias tiene que ser cabinada? Alguna abierta con un buen techo duro o lona igual se adapta mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi vecino de est4ribor tiene el 595, que se parece mucho.
¿Te entraría alguna 7 Mares en el presupuesto? Otro vecino de pantalán tiene una, sale casi cada día (está jubilado) y se le ve muy contento con ella. |
|
|
||||
|
||||
|
Opciones similares están las Beneteau Barracuda y las Ocqueteau Ostrea
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nada que ver con los fuerabordas, es otro mundo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo me decantaria por un diesel de eje con buen motor y caballos de sobra, ahorraras en consumo . Me encantan las Faeton, las moraga en concreto diseñadas para pescar buen casco , estable rapidas y con el Yanmar 240cv van de lujo, menos motor ya no van igual. Oqueteu o francesas en general son buenos cascos pero mas ligeros y bailones (pescamos muchos años con una 620). Como simpre los gustos son importantisimos y sobre todo que la pruebe antes . Un saludo y suerte !! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una pesca paseo Rodman 620 con intra diesel eje de 79 CV. Va de fábula y la puedes encontrar por 15-20 mil€ del año 2000. Eso sí no pasan de 13 nudos pero son muy seguras y estables.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|