![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() hola buenas , me quiero comprar mi primer barco y quiero que sea cabinado y entre los 6 y 7 metros mi presupuesto es de entre 26 y 30 mil y tengo algunas dudas sobre si fueraborda o intraborda , si gasolina o diesel etc. El barco se usara para la pesca aunque algún día se salga con la familia a dar una vueltita , busco un barco estable y con una buena popa para poder pescar cómodos (2 3 4 personas )y navegable que si se pone el tiempo malo no tema por mi vida en la vuelta al puerto , no quiero un barco que corra muchísimo porque no voy hacer ninguna carrera pero si es verdad que la velocidad nunca falla , pero tampoco me quiero ir de consumos , muchos mantenimientos etc , el barco no se usara todos los días a lo mejor esta dos semanas sin usar como 1 mes , eso si estara amarrado en puerto (canarias) sin sacarse del agua Ustedes que saben de todo esto que tipo de barcos me recomedarían , nuevos o seminuevos etc . Muchas gracias de antemano
|
|
||||
|
||||
![]() Yo me iría a por un barco como el último que he tenido. Un Rodman 700 con un intraborda diesel Yanmar de 140 CV. Un barco cómodo, estable, seguro, de bajo consumo, que corre lo suficiente y para años y años.
|
||||
|
||||
![]() no es mas caro el mantenimiento de un intraborda que de un fueraborda?
|
|
||||
|
||||
![]() No es más caro. Al fueraborda hay que cambiarle el aceite más a menudo y hay que cambiarle las bujías. Si un buen diesel está bien cuidado te olvidas de él.
Solo cambiar aceite, filtro de aceite y filtro de combustible cada año y listo. Y además el gasto de combustible es bastante más bajo, a lo que añades que es más barato por litro.
|
|