![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El radar con magnetron de toda la vida, y cuando afinen los de estado solido ya se vera. Plotter..........un ordenador a bordo.........e instalar una cartografia profesional con su batimetria. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a tener que hacer obra en los buques y montar un puente integrado.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues si, estaria bien poner en comun que problemas vemos a los equipos de los fabricantes. (los fabricantes deberian tener un buzon o escuchar las demandas de los usuarios de sus equipos y me consta que alguno ya lo hace) En cuanto a que son mas personalizables los furuno, no te he entendido. A que te refieres? por que en la simrad puedes configurar todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno empiezo,haber si me hago entender.
Mi equipo es el combi Simrad evo3 s asociado a un tracductor airmar b275 w chirp de haz ancho y a un radar halo 20+. Este tracductor viene con dos clavijas que enganchan al equipo por lo que tengo dos fuentes de sonda diferenciados. En la fuente 1 puedo seleccionar chirp alto, chirp bajo ,200khz y 50 khz y en la fuente 2 chirp bajo y 50 kg. Normalmente tengo seleccionada la fuente 1 porque ya con esa debería tener toda la información disponible. A modo aclaratorio los pulsos chirp son un poco más lentos que los combencionales si ejecuto chirp alto y solo pido esa pantalla funciona de maravilla ecos separados arcos claros y muy bonito de ver el problema es cuando quiero dos frecuencias a la vez , noto que se ralentiza el aparato la imagen empeora y los arcos no son tan claros. Noto que pierdo información. Otra pega con esta fuente es que no puedo ejecutar chirp bajo solo sin poner chirp alto con los problemas comentados. Cuando subo a cacear me gustaría llevar ( que puedo) el chirp alto en los primeros 60 m y el bajo con un zoom adecuado ( otra cosa que no me gusta mucho de este equipo)y aprovechar la travesía para marcar algo interesante .( luego sigo que me coje el toro y hay bastante más) Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aviso que viene txapa , por que con los equipos de hoy en dia comentar todas las opciones y en detalle es muy complicado. Te lo comento por puntos que he puesto de comentario en tu mensaje original a ver si asi la lectura se hace mas entendible.Al aldeano hay que entenderle por lo que quiere decir y no por lo que dice ![]() ![]() ![]() ![]() punto 1 - Tienes el mismo transductor que yo, y dos canales diferenciados uno para frecuencias altas y otro para bajas (el termopar de temp. esta junto al de altas), lo correcto es conectar cada cable que viene del transdcutor en su puerto correspondiente (cada uno viene para cada frecuencia, aunque si conectas al reves, (tb funciona por que me paso a mi), no se si esto afecta al rendimiento, pero si de fabrica vienen asi diseñados.......yo los conecto asi, luego por configuracion puedes configurarlos como quieras y hacer con ellos lo que sea, es increible lo flexibles que son las configuraciones pero hay que tener claro como hacerlo) punto 2 - Cuando dices que en la fuente 1 (si quieres es posible configurar los nombres de las fuentes tb para que sean mas intuitivos) puedes ver los de frecuencia de alta y baja (sin saber como tienes configurado el equipo) ............. por cada fuente deberias ver solo la frecuencia de esa fuente, luego si quieres ver las dos a la vez en pantalla, pues configurar la mitad de la pantalla para una y la otra mitad para otra, en modo chirp o normal, con o sin zoom....etc.Imagino que esto es lo que dices de tener dos frecuencias a la vez,no? por que los cristales de TX del trasductor no pueden estar funcionando en modo chirp y modo "normal" a la vez, son dos formas de impulsos totalmente diferentes. Lo que comentas que se ralentiza, no se si te refieres al refresco del pulso, que tambien es configurable o el de la pantalla, tb se puede configurar. si por el contrario es que el equipo se vuelve "perezoso" me suena que es algo de configurar los canales y frecuencias correctamente. punto 3- deberias poder usar solo el chirp bajo, o normal en 50 khz, sin problemas. yo la uso para profundidades grandes y en modo zoom, batimetrias etc... habria que reconfigurar la fuente de datos para enviar los datos de nmea de profundidad. punto 4 - utilizo exactamente igual la sonda cuando estamos a los tunidos ;-), y de momento todo ok. Por lo que me comentas igual es algo de confguracion........ me paso una vez, que al haber tantas opciones y poder configurarlo todo, se me olvido poner un parametro de la frecuencia baja y no podia usarla. De vez en cuando, despues de mucho usarlos, suelo resetar los equipos a configuracion de fabrica, y volver a ponerlo todo a mi gusto, al final no dejan de ser ordenadores y se van llenando de mierda se te olvida poner algo que cambiaste un dia como estaba...etc. P.D.: Yo llevo preconfiguradas 4 o 5 opciones de ver las pantallas, frecuencias, zoom, etc...dependiendo que voy a pescar, y las voy seleccionando segun me conviene. asi no ando enredando mucho cada vez que quiero cambiar y tardo menos tiempo tb. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que vas a tenerl que pasar por mi barco y le damos juntos una vuelta a todo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
tengo las fuentes como tu dices,con su nonbre cambie las conectores a un puerto y a otro y si funcionaban pero en la posicion erronea hacia la sonda cosas muy raras no me puedo poner a esplicarlo todo porque no acabo pero basicamente era que solo me daba infio en una capa de agua, por ej me pongo en 40 m de sonda y noto que solo tengo info en los primeros 20 m me parece raro y saturo con la ganancia y efectibamente se me saturan los 20 primeros metros lde los 20 a los 40 nitido como el cristal sin ningfondo(esto seria con las clavijas puestas donde no deben ir)levo como tu dices la info media pantalla de altas y media bajas y las dos a la vez es el pulso mas ralentizado que una u otra solas tengo el pulso( velocidad ) configurado igual, porque va mas despacio con las dos pantallas que con una sola,tampoco me gustan los zom no puedo configurar una medida en metros o brazas es unx1,x2,x3etc cuando subo a bonitos y estoy en los cantiles y llevo configurados por ej los primeros 60 m de agua me sale en pantalla un eco del rebote del pulso en el cantil que es muy molesto esto lo he visto tambien en otros equipos y ya he buscado como anularlo pero perdiendo refrsco es dificil de esplicar sin tener el equipo delante de verdad te digo que este mundillo me encanta y pruebo todo lo que se me pone a mano siempre voy enredando y basicamente soy autodidacta pero estoy muy en contacto con el mundo profesional he intercambio muchos pareceres con ellos.
ha dia de hoy estoy "satisfecho" con lo que saco ,en las calas me pierde en 700m segun dias hzsta 230-250 veo el pescado segunzonas angulos muertos etcetc luego ver a mas agua ya se complica que ademas el 275 w no es el indicado abarca demasiado Saludos pdt hay bastante mas , mi impresion es que le exijo al aparato cosas que los diseñadores no han tenidoen cuenta me parece un equipo bien pero un poco en mantillas a comparar co por ej furuno |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que dices, sospecho que algo hay en la configuracion que no esta bien del todo.
Yo haria un factory reset, actualizar a la ultima version (creo que dijiste que ya lo tenias) confirmar que el xsonic te detecte el trasductor correctamente y configurar todo a tu gusto desde cero, y como te decia, pones las 4 o 5 configuraciones que mas te gustan y eliges cada una cuando quieras. Ten en cuenta que las frecuencias de 200khz y similares se propagan mas rapido que las de 50 khz, yo nunca comparo lo que veo entre las dos frecuencias ya que son completamente diferentes y en muchos casos lo que se ve en pantalla nos lleva a confusion. Hay un efecto muy curioso con las sondas y es que a veces estamos pasando una piedra que sea bastante grande, el rebote nos devuelve unos ecos similares a algun banco de peces...y realmente es que la pdte de la piedra resuena la señal......y no son peces. este ef3cto en 50 khz es mucho menor, apenas existente, por la frecuencia que trabja (algo similar a los radares banda x y banda s con la lluvia y las nubes) De los profesionales no te fies mucho, depende con quien hables estan acostumbrados a usar algo viejo y si lo nuevo no funciona como ellos quieren lo primero que dicen es: esto no funciona, no vale. Me han pasado cosas curiosas con ellos, una vez con una sonda vieja furuno de 1kw y 28 khz y una sonda furuno nueva, la que ellos llaman de "tamaños" de 3 kw y que es chirp (un pedazo equipo) al llevar las dos encendidas y la nueva llevar chirp, metia interferencias a la vieja al hacer el barrido cerca de los 28khz....logico, pues resulta que la de tamaños era una mierda. (lo logico hubiera sido apagar la sonda vieja y dejarla para casos puntuales que haya problemas con la otra, ya q a parte de ser de 3 kw tiene chirp de altas y bajas, pues no.... )Tuve que cambiar toda la configuracion de la sonda nueva de furuno (solo de las frecuencias de bajas!!!!!, ya que las altas no queria tocar y perder el chirp ), desaprovechando las mejores prestaciones de esa sonda para que se quedara contento. lo importante era que la vieja de 28khz se viera bien al final el equipo quedo funcionando como debia en la s frecuencias altas y en las bajas como sonda normal y solo con un rango de frecuencias que no estuviera lo suficientemente cerca d elos 28 khz para que no se acoplara. eso si, la opcion de tamaños se tuvo que olvidar de ella por esta configuracion. Al final desaprovechar un equipo que vale mucho y usar opciones de una sonda inferior.Al final consegui hacerlo y ni en furuno españa sabian como se podia. Por cierto, furuno eso que llama accufish y tamaños de peces, es una estimacion, las que realmente dan esa info son las SIMRAD por el algoritmo que utilizan, incluso dependiendo del ajuste y equipo saber que tipo de pescado es....pero esto ya es otra liga fuera de nuestro alcance (por lo menos del mio). Si te pones en contacto con navico en alicante, por email, te daran soporte tecnico de todas las consultas que tengas y responden rapido, incluso te enviaran la info tecnica. (suelen contestar a todo el mundo, no importa que no seas un distribuidor) te pediran modelo, transdcutor y numero de serie P.D.: Si ves mejoras o funcionalidades que hechas de menos en las sondas, pilotos etc..... se podria hacerselas llegar a los fabricantes. A veces las implementan en versiones o actualizaciones mas nuevas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txepetxa | ||
Sagu (07-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, has valorado comprar el Furuno gp 1871f o el 1971f. Admite transductores hasta 1Kw en la web airmar o Furuno está la lista de compatibilidades, sino te la paso. Yo tengo el GP-1871f y estoy muy contento. Eso sí, no puedo comparar con otros.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buratatxo | ||
Peanut (13-12-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la recomendación pero no quiero un equipo de plotter/sonda. Ya tengo Garmin para el plotter y además conectada al piloto automático que es también Garmin.
La idea es comprar una sonda solamente, y la verdad es que he estado usando Simrad con un amigo y me parece mejor opción. Además por motivos de espacio también....pero gracias! Sent from my 21091116UG using Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|