![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Nada que perdonar, pero aunque los elementos de respeto (caña del timón, ancla...) no se suelen utilizar, pero estan en su estiba por si acaso.
Me recuerda a la actual tendencia de bucear sin cuchillo. Dicen las nuevas generaciones que no les hace falta. Siempre les contesto ¿Tú nunca te has quedado enganchado en una red, verdad? Pues eso, por si acaso. Editado por buzo en 01-01-2025 a las 20:33. Razón: ortografía |
|
|
||||
|
||||
|
Levantar el ancla moviendo la embarcación hacia adelante y hacia atrás varias veces para intentar aflojar el ancla del fondo marino? Claro. Solo tengo una roldana para subir la cadena. Ni winche ni cabestrante. Me cuesta al principio, cuando sube va mejor. La verdad es que nunca lo hice solo, por aquello de que en el barco todos a ayudar. Pero te agradezco los consejos. Tomo nota.
. |
|
|
||||
|
||||
|
Feliz año a todos... como se nota que estamos ociosos/resacosos.
Casi está todo dicho, pero dejo mi parecer: - 2 fondeos siempre mejor que uno, aunque dependiendo del plan de navegación el segundo lo más normal es que quede oxidado en el.fondo del.pañol. - una buen fondeo mejor que dos malos. Se ha hablado mucho de los tipos de anclas y otro tanto de la importancia de la cadena. Yo tube una fortress de 10kg con cadena de 20x6 garreé en arena el primer fondeo (que seguro que hice mal). La cambié por una CQR de 12kg y no me dio seguridad suficiente, con garreos con viento "alegre". Me cambié a una Rocna (aunque hubiera preferido una Spade), con cadena de 30x10... nada que ver. Cuesta levantarla, sí, pero seguridad absoluta (todo lo que se puede estar seguro en el mar). Aun así, me quedé la fortress para fondos de roca, si la tengo que picar no me da tanta rabia. - sobre molinete... una buena técnica es más importante que otra cosa. Si no se levanta el.ancla poniendo la proa avante emcima del fondeo complicado, tanto a mano como con molinete (a no ser que esté muy sobredimensionado), sobre todo con unpoco de viento. Para mi las fases serian: motor avante hasta tener la cadena a pique o incluso un poco sobrepasada si hace mucho viento (en la Rocna es fundamental para desenterrar el ancla); al. mismo tiempo, desde proa recuperar poco a poco, como han señalado (sentado) o de pie con un pie dentro del cofre y otro en el borde del mismo. La fuerza se debe realizar más con las piernas (como sentadillas) que con la musculatura de los brazos/lumbares. En esta fase paciencia, la rapidez solo consigue aumentar la fatiga. - En caso de estar uno solo, se dá um poco de avante, desembraga y se va a proa a hcer lo señalado, pero con calma. Con paciencia y dejando avanzar el barco con inercia no hay que realizar una fuerza descomunal. - El.molinete está indicado cuando fondeas muchas veces. Si el barco no lo tiene a la comprar y/o si no se fondea mas que un par de veces es como.para pensarlo. No solo por su precio, pero hay que sumar la instalación, otra bateria y las reparaciones que a buen seguro aparecerán. Ahora... la comodidad es la comodidad. Espero haberte ayudado. Salut |
|
|
||||
|
||||
|
Acuerdo con lo que dices, buenos Aportes Pero aunque no se fondee demasiadas veces, si uno tiene ésa "mala" costumbre de navegar solo, y bañarse aunque no se verano. Como lo hagas cerca de una playa con varias embarcaciones fondeadas. Sin necesidad de estar abarrotada... la cosa es diferente.
Y no hace falta que haya veinte nudos. Si se ha soltado unos cuantos metros de catenaria como de poder ser es lo apropiado a nada que role el viento de dirección, no veas el estrés y la que puedes armar si tienes que ir varias veces a popa para darle abante y tan solo cobrar algún metro. Pero tampoco por otra parte aunque no viene directamente al caso acuerdo totalmente con Buzo. Hay bastantes cosas que no entiendo de la marinería. Tengo un par de cuchillos semi escondidos.Uno en pozo de Anclas. Y normalmente voy con una buena navaja atada al traje de baño. Cuyo cabo lo pongo en la muñeca para trabajar si no me diera de largo. Y no siendo un chapuzón ó para nadar también se viene al agua. |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo Itxasfree.
Buen aporte... no lo señalé porque no son mis circunstancias. Estoy mal acostumbrado ![]() Salut |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|