![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
Perdonad que discrepe. Pero no veo necesaria una segunda ancla para fondear a barbas de gato, ni para lanzarla por popa de forma habitual. Son situaciones que no se dan, o se dan muy raramente. Quiero decir con esto, que con una buena ancla, (que no tiene porque ser pesada) y una buena línea de fondeo es más que suficiente para aguantar un fondeo con condiciones duras. El molinete, pienso que es necesario en tu caso, porque a poco que sople, en solitario no subes esa ancla con rapidez a pulso. Y eso puede devenir en situaciones de cierto peligro. Por ejemplo, en una situación de garreo con un peligro a Sota, y quieras refondear, quizás a mano sea difícil hacerlo rápido, como la situación requiere. Lo de la segunda ancla a popa, solo lo veo necesario en situaciones de corriente, o si fondeas en un lugar solitario y quieres orientar el barco a la ola que entre o cosas así. Yo invertiría más en el molinete, cadena y la mejor ancla posible. Saludos y feliz 2025. Jorge Sanchis. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|