![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Romper la cubierta ??? És muito optimista Mas a sério, creio que o único problema de subires os teus 120 kilitos ao palo, não será o teu, mas sim de quem te subir... Saludos e umas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he subido bastantes veces en solitario, estas Navidades hasta demasiadas veces
instalando el equipo de viento, la antena de la tele y el windex y la luz de fondeo que practicamente se desintegraron en la primera subida cuando las miré malamente...Estoy más cerca de los 100kg que de los 95kg....salidito de la ducha, y mi barco es un 29 de los ligeros (2900kg de desplazamiento). Con tranquilidad y usando una driza extra (amantillo) de seguridad y su arnes por si falla la guindola, no tendría que haber problema (aparejo a tope y palo generoso, otra cosa es un palillo de esos de burdas...). Cuando sopla o alguien se mueve en cubierta se menea, pero te abrazas con mucho amor a la perilla , cierras los ojos y esperas que se estabilize... Incluso he llegado a cambiar el estay en solitario.....un montaje aterrador, pero I do it!!! el palo sujetado por delante a las cornamusas de proa con las driza de espi y amantillo de spi , el estay con el perfil del enrollador izado hasta su arraigo con la driza del genova, una vela a San Cristobal y parriba....Reapire hondo una vez pillado el estay en su arraigo...
|
||||
|
||||
|
Hola pues yo para subir al palo, me compre un cabrestante electrico de los que usan los automobiles,desenrrollo el cable y ato el gancho a la driza de la mayor y al amantillo, prefiero usar las dos por seguridad lo izo hasta el tope del palo en el cabrestante engancho una guindola y" pa riba y pa bajo"
![]() ![]() el cabrestante, en principio solo subia para bajar tenia que ser con la manibela ahora le he puesto un pulsador que me invierte el giro ,la manibela la sigo llevando por si me quedara sin bateria. y tambien un arnes ![]() ![]() el aparatejo me costo 49 € en el alcampo ![]() ![]() saudos |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si te quedas sin bateria ¡¡¡pues que te bajen la driza!!!... ¿no? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola pues como eso de las fotos
![]() ![]() ![]() aun no lo domino...pero el sistema es muy sencillo hay un aparato igualito que el mio en nautica alvarez pero tres veces mas caro, la mayor parte de las veces subo yo solo por eso es bueno el llevar el sistema manual, si te quedaras sin bateria o cualquier percance,aflojas el embrage y sujetando la manivela vas dandole vueltas y vas bajando, el cabrestante viene para 500 Kg la guindola la hice con talero marino y dos eslingas pequeñas,llevo un arnes de seguridad que lo voy cobrando segun subo, ![]() el sistema da bastante seguridad y eso que lo mio no son las alturassaudos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenos días cofrades, cafe cafe cafe.....esto parece que esté interesante, me ha gustado el termino del peso salidito de la ducha
pues el barco en cuestión es un Dufor Arpege y creo que de 3500 kg de desplazamiento.... cada vez veo mejor la posibilidad de subir con la driza de la mayor y el amantillo usando 2 friend de espeleo o escalada con guindola y una cinta para los pies... subo el friend con la cinta para el pie y luego con la otra driza subo la guindola, me siento y subo el pie otra vez.....parece facil jajajaja se va llenar el puerto de espectadores.....con las apuestas igual me pago el invento..... no veo muy claro la idea del cabestrante......yo sigo leyendo vuestros sábios consejos y si me animo pues colgaré fotos...... gracias y rondas.... ![]()
|
||||
|
||||
|
hola:
El problema no esta en como subes al palo, si no que tienes que estar ahi arriba un buen rato y poderte quedar las dos manos libres para trabajar, por eso al menos una guindola se necesita para poder sentarse,atando el arnes alrededor del palo y poder soltar las manos con confianza si fuera para una simple inspecion no haria falta tanta "parafernalia"pero para trabajar ????mmm ![]() ![]() y las herramientas atadas una llave inglesa que cae desde 10mts hace "pupa" ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() saudos y levitacion ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Peligros de navegar cerca de un aeropuerto (o como subirse al avión en marcha) | Choquero | Foro Náutico Deportivo | 9 | 07-12-2007 23:36 |
| Trimado del palo. | sindbad | Foro Náutico Deportivo | 11 | 15-11-2007 15:21 |
| Pata de palo .... !!! | Blanca | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 11 | 05-08-2007 17:01 |
| Inventos para subirse al palo | Magallanes | Foro Náutico Deportivo | 28 | 13-02-2007 22:53 |
| subir al palo | marpirao | Foro Náutico Deportivo | 19 | 02-01-2007 20:23 |