![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
|
Cita:
He visto que hay varios en España y me gustaría tener información completa de todos ellos para decidir cuales pueden revisar y ver como están. Para ello, tengo un mecánico de confianza para poder hacer una prueba de mar. Ya os seguiré contando. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
IPS…. Uffff…. Conozco dos con esa transmisión y ambos coinciden, la navegación soberbia pero como te den problemas…. Prepara la cartera. Los tienen a la venta…. al final los ejes son muy fiables y nada puñeteros
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AVERY | ||
ROyOR (03-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los IPS siguen levantando muchas dudas, me llama la atención la cantidad de barcos con esa transmisión y pocos años que están a la venta. Si no conoces el historial del barco o al armador, tenlo en cuenta. Por otra parte Astondoa siempre me ha despertado interés por diseño y acabados, creo que son buenos barcos. Suerte con los Reyes!
![]() Odin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN | ||
ROyOR (03-01-2025) | ||
|
|
||
|
Cita:
Cita:
Saludos y espero que los Reyes Magos se porten bien con todos Rafa
|
||||
|
||||
|
Los IPS son como los cambios automaticos en un coche, el mayor problema que tienen es que hay muy pocos profesionales que los entiendan bien a la hora de repararlos, y hay algunos armadores que no le hacen los mantenimientos que necesitan, y luego bienen los problemas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Simplemente comentar que, Astondoa 43 solo hay con colas (dentro/fueraborda) y con pods (IPS). Yo he tenido varios barcos con colas y, al margen de que hay que revisarlas cada dos años (precio de la revisión similar al de un motor), son fuente de averías e incluso de posibles vías de agua.
Yo lo tengo claro, IPS mil veces mejor que colas (aunque por supuesto la opción mas sencilla y fiable son los ejes, no disponibles para este barco). Salud y buena proa ![]()
|
|
||
|
Cita:
Cita:
Saludos y Feliz noche de Reyes Rafa
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|