![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tuve un problema con un ST viejuno, se lo envié a un compi del foro, de marinero bajo coste, y me lo ha arreglado por pocas perras, substituyendo una pieza plástica por una metálica.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ude.
El alimentador 230 Vac /12 Vcc, ¿dónde lo has conectado?. A los terminales del conector plateado del ST2000+ ó lo has conectado a los terminales que tiene el ST2000+ dentro (habiendo abierto la carcasa del piloto). |
|
|
||||
|
||||
|
¿Longitud y sección del cable?
El piloto no tiene mucha complicación en sus conexiones. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Comprueba también los fusibles si hay alguno.
|
|
|
||||
|
||||
|
Suponiendo que te llegan los 12v a la base del enchufe, el 99% de los enchufes de estos pilotos fallan al cabo de los años. Si no es la base, es el conector del cable.
Échale un dieléctrico en ambos y prueba a darle movimiento. No conozco un piloto con mas de dos a tres años que no le hayan cambiado el enchufe, bien por el original o por otro distinto. Yo el primero. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Tenía ese piloto en mmi anterior barco y dejó de funcionar de repente. Se había soltado el + del pin del enchufe, no en la base. Aunque en tu caso, si funciona con una fuente externa...... posiblemente no sea esa la causa, aunque no sé como lo conectaste
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado si miras las conexiones de atrás o de delante. Yo en mi caso tengo un problemilla con el conecto, a veces cuando lo conecto , se enciende pero al darle a cualquier botón para que se mueva el brazo se reinicia. Tengo que mover el conector , claramente es alguna conexión sulfatada que hace que no llegue intensidad suficiente,
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, y que el fusible sea del amperage correcto, creo que son unos 40 A. Si está por debajo el p.a. pude no funcionar.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con un cable de 1,5mm2 un fusible de 40A no hace nada, funde antes el cable. Buscando un poco ... el fusible que tiene que tener es de 12A. ![]()
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 07-01-2025 a las 15:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12 | ||
Luis_pm (09-01-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|