![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es 1 equilibrio entre lo que generas, lo que consumes y lo que almacenas
Empieza por reducir el consumo. Las pantallas, p.e. se pueden poner en standby o por lo menos bajar brillo, poner todas las luces led, subir 1 par de grados la nevera, etc... Luego, yo pondría 3 o 400W de placas con 1 regulador mppt. Y listos, con eso debería aguantar en días soleados, y los que no, pones 1 par de horas el motor. Generador diesel descartado. De gasolina, los honda van muy bien, unos 1000€. Pero yo no lo pondría. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema de las placas en el bimini es si las hay buenas de quita y pon fácil, para poder enrollarlo cuando no vaya a ser usado un tiempo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Placas flexibles , son 1 poco más caras que las normales y duran menos, pero son ideales para ponerlas de quita y pon encima del bimini
|
|
|
||||
|
||||
|
Un generador ocupa espacio, mucho espacio en un velero pequeño ( hasta 40 pies ) .También es ruidoso , muy ruidoso si no es un modelo nautico insonorizado.
Los modelos pequeños tipo "maleta" insonorizados no son tan insonorizados como parecen y transmiten vibraciones a todo el casco del barco.
|
||||
|
||||
|
Pero a pesar de ser flexibles entiendo que el bimini no se puede enrollar con ellas puestas. La flexibilidad debe ser para adaptarse al bimini extendido no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, y al poco peso y grosor, que permite que el bimini aguante y sean fáciles de guardar dentro
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Josecuvo (04-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las placas solares flexibles lo único que tienen de flexible es la cubierta, los cristales de silicio que las componen NO son flexibles... como son tan chicos... suelen soportar algún movimiento para adaptarse a la superficie donde quedará adherida pero... NO están hechos para enrollarlos todas las semanas.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |