![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un millón de gracias a todos. ¡¡Barra libre a mi cargo en la Taberna!!
![]() Creo que las ideas me han quedado claras. Posibilidad de placas sobre el Bimini. No se coste aproximado, pero miraré por ahí. Segunda posibilidad: generador de gasoil. Ya he mirado además del que me ha enviado el cofrade Egis, otros modelos insonorizados (64 db dicen), por un precio de unos 1.700 a 1.900 euros. Hyunday e ITC. Salida a 230 V. El barco trae un Inverter e imagino que serás utilizable para convertirlo en 12V. La finalidad primordial es que cargue las baterías y eso no se si se hace a 230 V o 12V. El barco es un velero medio, de 46 pies y debe tener un sitio donde colocarlo y que esté más insonorizado. El modelo que ofrecía el astillero era de un precio exorbitado, ni escribirlo me atrevo, y por eso lo deseché. Ahora, en un par de meses me toca bajarlo a El Puerto Santa María desde Tarragona, y esa travesía me servirá para comprobar consumos y demás, para después decidirme. Voy a hacer lectura a fondo de los temas eléctricos, para aprender y poder comprender mejor todas estas cuestiones. Si sabeis de algún manual básico me sería de mucha ayuda. Antes de este barco he estado navegando en un Dufour 43 en navegaciones muy cortas y no me había metido en estos fregados nunca. Ahora, se aproxima un tiempo en el que tendré mucho tiempo y eso espero aprovecharlo aprendiendo nuevas cosas. Salud!! Y sigo siendo todo oídos.: brindis: |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|