La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2025, 19:22
Josecuvo Josecuvo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 82 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Generadores gasoil o gasolina

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Hola cofrade:
ya te lo han dicho otros que saben más que yo, pero si quieres una opinión más yo también te doy la mia.
Un generador diesel es muy caro y muy ruidoso, a evitar totalmente a no ser que tengas un velero muy muy grande y estaríamos hablando de bastante más de 40 pies y aun y todo...

Por lo que valen y el ruido y vibraciones que hacen te sale mucho mejor cambiar las baterías de consumo por baterias de litio y ver lo de las placas solares y eolico que te merece la pena.

Aun y todo habrá dias en que no tengas ni sol ni viento y tengas que tirar de alternador: no pasa nada tampoco. También puedes poner un alternador más potente... con todo y más te va a salir más barato y menos complicado y ruidoso que meter un generador diesel en el barco. De gasolina ni hablamos porque el ruido es extraordinario.

Suerte
Cuando he puesto mi resumen no había visto este mensaje. Sería cuestión de hacer números y ver por cuanto me salen las baterías de litio y comparar.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2025, 04:01
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes

Yo tengo un honda de gasolina en un tambucho de la bañera con escape a una banda en un SO37. Lo conecto a la entrada de 220 del barco y es como estar enchufado al pantalan. Peeero con el tambucho cerrado se acumula tanto calor que da hasta mal rollo, y además suena como para ser molesto. Con el tambucho abierto hace un ruido ya insoportable para propios y ajenos.

Lo dejaré de back up porque ya lo tengo, pero no lo pondría de nuevo ni lo recomendaría. Mejor un parque de baterías adecuado, bien de placas con un buen mppt y un inversor bien dimensionado.

Salu2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Fanso
Josecuvo (05-01-2025)
Antiguo 05-01-2025, 08:25
Josecuvo Josecuvo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 82 Agradecimientos en 29 Mensajes

Muchas gracias cofrade!!
A esa conclusión estoy llegando. Ponerle una sexta batería AGM 8las otras 5 lo son) de 120 Ah, llegando con eso a 660 Ah. Con eso tendría un banco de baterías de servicio de más del doble del consumo estimado con holgura.
Y ver lo de las placas parea el bimini.
En términos de eficiencia y comodidad creo que sería lo más razonable.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro