![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||
|
Cita:
vamos a ver, como dijo Stevie Wonder, no tengo prisa, pero no se estar parado. El Rafni se ha vendido el 20 de diciembre y a partir de ese día he empezado a buscar su "sustituto". Es verdad que me he puesto un plazo de hasta 2026, pero si antes encuentro algo....Cita:
![]() Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que más que "aguantar", es cuestión de "encontrar algo". Me da
la impresión de que Rafa sabe los números (€'s) a los que tiene que hacer frente, por lo que el tema está en toparse con un producto en condiciones, que encaje en esa suma. Y la verdad sea dicha, mientras antes lo encuentre mejor para él. Y para quien vende. ¡¡Suerte!!. Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes ROyOR
E estado viendo tu hilo de venta y este. Y mi pregunta es: El Velerito tiene su mantenimiento, pero pasar a este cambio de barco, a mi personalmente no me convence mucho. Te has planteado mirar algún barco tipo rodman algo más pequeñito y de 1 solo motor ? Entiendo que gustos colores pero dos motores es el doble de mantenimiento dobles cambios de aceite doble todo. Y no te digo nada si el día de mañana tienes que re motorizar. Pero como dije antes para gustos colores revisa con calma motores líneas de cola etc Posibles hidrolisis … Suerte con la compra, lo dicho sigo el hilo Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poseidon470 | ||
ROyOR (10-01-2025) | ||
|
|
||
|
Ya te lo diré.... me apetece tenerlo cuanto antes, pero no voy a comprar lo primero que vea, el dinero cuesta mucho ganarlo y no se puede derrochar.
Cita:
Cita:
Además, tengo que decir que las cuentas que hice en su día entran dentro del barco que voy a ver el lunes, incluso si tuviera que remotorizar. Otra cosa no, pero hago hojas de calculo poniéndome en lo mejor y en lo peor y lo hago desde hace muchos años. El que compres algo y tengas problemas no me va a sorprender, el Rafni cuando lo compre en 2010 nuevo a estrenar, tuve problemas durante los dos o tres años siguientes, asi que espero que no me pase otra vez ![]() Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes RoyOr,
Vaya por delante que soy velerista desde hace muchos años y que lo seguiré siendo hasta el cuerpo aguante. En el Salón de La Rochelle del 2023 me quedé prendado de um trawler de 34 pies que estaba expuesto. Pasando por delante de él, el vendedor, en un castellano con un marcado acento gallego, me invitó a visitarlo. Le dije que bi no era el tipo de barco que me interesaba pero ante su insistencia y la simpatia y buen rollo que destilaba ese vendedor decidi entrar. Si el exterior me gustó a pesar de ser una motora, el interior me dejó prendado. Muy espacioso a pesar de tener 34 pies, los acabados eran excelentes, la madera esgaba excelentemente trabajada y las soluciones eran imaginativas. Tras charlar largo y tendido con el vendedor, salí del barco con la idea clara que si por esas cosas de la vida tuviera que pasarme al motor, ese sería exactamente el barco que me compraría. El astillero es Rhea Marine y este es el barco: https://www.rhea-marine.fr/bateau-mo...es-croisieres/ y el vendedor, cuyo nombre no recuerdo, era de la náutica Veleros de Altura. A la vez era el dueño de la empresa,jn tipo con una experiencia, educación y simpatía excepcionales. Ahora tienen un 34 y 32 de ocasión (este sin motores ni equipamiento) ambos del 2020: https://velerosdealtura.com/barcos-d...ea-34-trawler/ https://velerosdealtura.com/barcos-d...a-32-timonier/ Sé que un 34 pies se queda corto con lo que buscas pero piensa que con la edad agradecerás la mayor manejabilidad a la hora de amarrar y desamarrar, sin despreciar el menor coste de mantenimiento. Además, lo tienes en Nigrán. Decidas lo que decidas, sea cual sea el barco que te compres, te deseo larga salud para disfrutarlo. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LEC | ||
ROyOR (11-01-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|