![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#851
|
||||
|
||||
|
Encuentro de Bellion con una ballena y su cría!!
https://youtu.be/yv6UEanq6q4?si=Xgq2bkbHvJz83Nve ![]() ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
|
#852
|
||||
|
||||
|
Del 4º al 10º parece que han pasado, o casi, el frente frío, pero tienen viento de lo más irregular.
La ventaja es por ahora para el grupo de Beyou, Goodchild y Herrman, que están andando a casi 15 nudos de media. Mettraux viene detrás a medias de 8 y a Ruyant o le pasa algo o ha encontrado un pozo, va a dos miserables nudos.. Lunven va a 8, totalmente a rumbo y Meilhat va sólo a 5 ![]() Cremer y Davies parece que buscan el paso del frente por la costa y Dutreux va por la senda de Lunven. Le Cam, Seguin, Attanasio y ahora Roura están bloqueados por la dorsal anticiclónica que avanza con ellos, porque la borrasca que va a golpear a Ferré la va a desplazar y diluir, van a poder montarse en su cola para llegar hasta el frente frío de Cabo Frío. Buenos vientos a todos! ![]() ![]()
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis | ||
Maoraspa (09-01-2025) | ||
|
#853
|
||||
|
||||
|
Avería del motor de Violette .pinta mal, junta de culata y perdió todo el aceite..
https://voilesetvoiliers.ouest-franc...8sJcYBngaKmVkQ ... Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
|
#854
|
||||
|
||||
|
Puede seguir con los hidrogeneradores y placas solares en plan consumo mínimo. Eso significa no emitir casi ningún video
|
|
#855
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pupo | ||
caribdis (09-01-2025) | ||
|
#856
|
||||
|
||||
|
Yo creo que a Skip Novak algo le cuelga del backestay de su Pelagic...pero a lo mejor es algo para freír ..
![]() ![]() ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
|
#857
|
||||
|
||||
|
Editado por Peon en 09-01-2025 a las 10:07. |
|
#858
|
||||
|
||||
|
¡Últimas estimaciones de llegada actualizadas de los Skippers en el Vendée Globe! c
⏰ Charlie Dalin ( MACIF): 14 de enero de 2025 ⏰ Yoann Richomme (PAPREC ARKÉA): 14 de enero de 2025 ⏰ Sébastien Simon (GRUPO DUBREUIL): Entre el 16 y el 18 de enero de 2025 ⏰ Thomas Ruyant (VULNERABLE): Entre el 22 y el 24 de enero de 2025 ⏰ Jérémie Beyou (Charal): Entre el 22 y el 24 de enero de 2025 ⏰ Sam Goodchild (VULNERABLE): Del 22 al 24 de enero de 2025 ⏰ Boris Herrmann (Malizia - SeaExplorer): Del 22 al 24 de enero de 2025 ⏰ Justine Mettraux (Trabajo en equipo - Equipo SNEF): Entre el 22 y el 24 de enero de 2025 ⏰ Paul Meilhat (Biotherm): Entre el 22 y el 24 de enero de 2025 ⏰ Nicolas Lunven (HOLCIM - PRB): Entre el 22 y el 24 de enero de 2025 ⏰ Benjamin Dutreux (ambiente GUYOT - Familia del Agua): Entre el 24 y el 26 de enero de 2025 ⏰ Clarisse Crémer (L'Occitane en Provence): Entre el 24 y el 26 de enero de 2025 ⏰ Samantha Davies (Iniciativas-Heart): Del 24 al 26 de enero de 2025 ⏰ Jean Le Cam (Todo empieza en Finistère - Armor-lux): Entre el 27 y el 30 de enero de 2025 ⏰ Romain Attanasio (Fortinet - Best Western): Del 27 al 30 de enero de 2025 ⏰ Damien Seguin (Apicil): Entre 27 y 30 de enero de 2025 |
|
#859
|
||||
|
||||
|
En Sables-d'Olonne, en la explanada de Vendée Globe, se está recreando un village . Será de libre acceso al público, sin necesidad de emisión de entradas, desde la llegada del ganador hasta el último patrón(puede que alguno no entre en tiempo). Se ofrecerán stands y actividades desde el 14 de enero y hasta el 2 de febrero, en horario de 11 a 19 horas. la zona de bar V y B, abierta hasta la 1 de la madrugada entre semana y las 2 de la madrugada los fines de semana. También están previstos un espacio museístico, mesas redondas y conciertos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
Maoraspa (09-01-2025) | ||
|
#860
|
||||
|
||||
|
Trabajosísimo el paso de la costa brasileña, están teniendo una lucha feroz.
Por el momento Beyou mantiene la cabeza, Lunven 110 millas detrás pero con bastante barlovento. Casi en línea, avanzando a medida que les llega el viento de la borrasca de atrás, Le Cam y sus tres competidores con foils. 450 millas detrás viene Bestaven (fuera de regata), Pedote y el primer grupo del "gallinero", que Hornos ha dividido en dos. Están pasando ahora Hornos Boissieres, Dorange y Bellion..Bravo por la chavala!! Los cinco rezagados van progresando, al farolillo rojo le quedan 10.100 millas. Dalin se mantiene 180 millas por delante de Richomme, que va muy rápido. ![]() ![]()
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis | ||
Maoraspa (09-01-2025) | ||
|
#861
|
||||
|
||||
|
El barco de Dalin es mejor para estás transiciones. Lo asombroso ha sido la caña que le ha metido en el Indico y Pacífico.
Aún tratándose de Richome lo cual no es baladi es Dalin al que todo el mundo esper aprimero en Les Sables. Habra sorpresa? Meritoria la progresión de San Godchild. Su barco no es de ultim generación además. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
Maoraspa (09-01-2025) | ||
|
#862
|
||||
|
||||
|
Dalin mismo dice que las condiciones que tuvieron en el Pacífico fueron excepcionalmente benignas, que llegó a poner dos rizos pero nunca el tercero.
Y cuenta en su haber con la proeza de haber corrido delante de una borrasca peligrosa en el Índico, sacándole más de 500 millas a Richomme, que optó por evitarla por el norte y que aún así recibió más castigo que Dalin. Podría ser otra regata distinta si decidiera también correr delante de la borrasca. Después, Richomme alcanzó a Dalin y le pasó dos veces, las dos con el paso de dos depresiones, pero llegaron casi juntos a Hornos, se escapó algo después pero Dalin le alcanzó y le pasó en Cabo Frío. Los barcos son impresionantes los dos, difícil apreciar diferencias. ![]() ![]()
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
|
#863
|
||||
|
||||
|
Dalin ya ya pasado la latitud de Canarias, 177 millas por delante de Richomme y algo más orzado. Zezo, con las polares que tiene, que ya hemos visto que son cortas (los de la regata virtual acaban de pasar Cabo Frío usándolas), le dan la llegada el 15 a mediodía, pero recomienda alguna trasluchada corta para meterse más en el viento de la borrasca.
No creo que compense un paso de las Azores por el W, pero seguramente compensa pasar muy pegado a su zona de exclusión por el E. Richomme tal vez pueda hacer valer su poderío en vientos y mares agitados, lo vamos a ver muy pronto. Simon está a 817 millas, yendo muy rápido. Goodchild ha tomado ahora la cabeza del grupo 4/10 que van muy agrupados, excepto Lunven, que recupera algo de terreno, y Mettraux. El paso del frente de Cabo Frío les salió bien a Dalin y Richomme por el E mejor que a Simon por la costa, en cambio en este grupo, parece que ha favorecido más pasar por la costa, a ver que pasa con Dutreux, que ha escogido E en vez de Cremer y Davies que han escogido costa.. El grupo 14/17 siguen ralentizados, y Pedote, animado por Bestaven, viene apretando 350 millas detrás, impulsados también por la borrasca de 974 Mb que les está dando ahora. Joschke ha quedado un poco atrás y vienen con ganas Ferré y Le Turquais. Está claro que remontar el Atlántico Sur es de las partes más complicadas de esta regata... ![]() ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
| 3 Cofrades agradecieron a caribdis este mensaje: | ||
|
#864
|
||||
|
||||
|
No se como lo ha hecho el chino que ha ido encadenando temporal tras temporal, es simpatico de narices Jingkun Xu
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#865
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi 22041219NY mediante Tapatalk
__________________
Mario. |
|
#866
|
||||
|
||||
|
Según los itinerarios para los próximos días, Dalin debería encontrarse con una zona de viento débil a medida que se acerca al archipiélago de las Azores, lo que permitiría a Richomme volver a su nivel a menos de una semana de la meta.
Dice Richomme francamente, los últimos días fueron las condiciones ideales para él. Entre 10 y 15 nudos de viento, no del todo en ceñida, ahí es donde su barco despega todo el tiempo, más rápido que el mío. No pude hacer nada al respecto. encuentro que, de hecho, llega un poco temprano a la cresta. Así que aparentemente está metido en problemas. Esto es lo que veo. Entonces, las rutas, normalmente, dan una conexión bastante considerable entre Charlie y yo... Después, siempre desconfío de estas rutas. No estoy diciendo que no podré alcanzarlo por completo. Pero en cualquier caso, aparentemente debería poder acercarme. En cualquier caso, lo único que sé es que una vez superado el alto de las Azores, estamos a favor del viento. Y obviamente, es una mirada que me resulta bastante favorable. Después creo que entre acercarnos y superarlo creo que hay un margen grande. La diferencia entre el barco de Dalin y el de Richomme es justamente esa, por lo que algunos pensamos que existe la posibilidad de que aún haya regata hasta el final. Las popas con viento son favorables al Paprec, mientras que el Macif fue optimizado para todos los rumbos, es decir las transiciones, el macif está más afinado pero en este caso algunos ruters al igual que Richomme consideran que este podría llegar a las 22 millas de separación en la isla de Sein. Ojalá tengamos ese final, como colofón Vendeeglobe |
|
#867
|
||||
|
||||
|
Hoy por la mañana vuelven a cambiar las cosas.
Ahora son 2 meses de regata y, si a la hora de la salida esperábamos una carrera récord en alrededor de 70 días, muy pocos estabamos considerando una llegada 4 días después de esta fecha de los dos meses. Sin embargo, Charlie Dalin (Macif Health Providence) está ahora a 1600 millas de distancia de llegar, y ha demostrado una y otra vez que su barco podría correr 400 millas al día sin problemas, especialmente con las condiciones que se le prometió. Así que hay que reservar el próximo martes si queremos asistir a la llegada. Los dos líderes cruzaron una dorsal que solo tiene su nombre, ya que se difuminó en el este tan bien que no se ralentizaron excesivamente. Yoann Richomme (Paprec-Arkéa) no pudo jugar en el efecto amortiguador y permanece a 180 millas (parece que adiós a las esperanzas de Richome) los dos líderes encontrarán ahora las depresiones atlánticas que abordarán desde el sur con fuertes vientos. A ver si se puede acercar un poco. Sébastien Simon (Groupe Dubreuil) 3º también pronto podrá curvar su camino al este. Está sostenido en 800 millas detrás, la distancia con Charlie Dalin cuando cruzó el ecuador. Así que avanza a la misma velocidad que los líderes, lo que le hace lamentar su accidente del foil tanto más que lo privó de la lucha por la victoria. Hubiesen sido tres bien juntitos. Los contendientes del 4º puesto finalmente han encontrado vientos favorables para dirigirse al norte, aunque por ahora tienen que enfrentarse de cerca. Los barcos se han reagrupado, liderados por Sam Goodchild (Vulnerable) y Jérémie Beyou (Charal), mientras que Paul Meilhat (Biotherm) regresó bien para involucrarse en la lucha. Nicolas Lunven (Holcim-Prb), todavía presa de sus problemas de ausencia de veleta, y Justine Mettraux (Equipo de trabajo en equipo SNEF), están un poco atrasados pero nada grave. Clarisse Cremer (L'Occitane en Provence) sigue siendo 11ª, pero su lugar es frágil porque se ralentizó al pasar muy cerca de la zona prohibida donde el corazón de una depresión en formación apagó el viento. Benjamin Dutreux (Guyot Environement - Water Family) continúa su viaje hacia el este, liderando por 10 millas, mientras que Sam Davies (Iniciativas Coeur) ha regresado a 60 millas. Otro grupo muy apretado, es en la colmena que Damien Seguin (Apicil) 14º, Jean le Cam (Todo empieza en Finistère-Armor-Lux), Romain Attanasio (Fortinet-Best Western) y Alan Roura (Hublot) avanzan. Tienen para un buen rato antes de salir de esta débil zona de viento, y tienen miedo de ver el regreso, con un margen de 350 millas todavía, de Giancarlo Pedote (Grupo Prysmian) seguido por Isabelle Joschke (Macsf) y Benjamin Ferré (Monnoyeur - Duo for a job) que se convierte en amenazador para ambos foilers. El grupo de los de orza que luchan contra la tormenta parece haber sobrevivido ileso. Tanguy Le Turquais (Lazare), 21º, que estaba por delante de la depresión, incluso aprovechó para avanzar muy rápido y volver a las 50 millas de Benjamin Ferré, seguido por Conrad Colman (Ms-Amlin) y Sébastien Marrsset (Foussier). Los tres barcos de Louis Duc (Group Fives - Enviroment de Lantana), Guirec Soudée Freelance.com y Kojiro Shiraish i (DMG-Mori) siguen en alta mar, que se calmará a medida que la depresión se mueva al sur más rápido de lo que temíamos. Eric Bellion (Stand as One - Altavia) 28º y Arnaud Boissières (La Mie Cêline), navegando casi a la vista, tomaron el estrecho de Le Mayor entre la Isla de los Estados y la costa, mientras que Violette Dorange (Devenir) 27º eligió pasar por el este de la isla. Podrán ir al norte con vientos cruzados. Su retraso respecto a sus antiguos compañeros de ruta, tras detenerse para dejar pasar la tormenta, sube a 450 millas. Oliver Heer (Tut Gut) 30º, un poco detrás de Antoine Cornic (Real Estate Human) y Jingkun Xu (Singchain Team Haikou), experimentan una fuerte tormenta al sur del Punto Nemo. Además, proveniente de la Antártida, trae el frío del que Jingkun Xu se quejaba en su vídeo: 2 grados de temperatura, mucho mar y viento, que son condiciones difíciles de soportar. La navegación es un poco más fácil, 1100 millas por detrás, donde Manuel Cousin (Coup de Pouce) y Fabrice Amédéo (Nexans - Wewise) finalmente se beneficiarán de los vientos cruzados para moverse más rápido. Denis Van Weynbergh (Grupo D'ieteren) cierra la Vendeeglobe 250 millas detrás de ellos. ![]() ![]() |
|
#868
|
||||
|
||||
|
El record de Armel de 2017 está ampliamente batido. En la imágen el puntito rojo es donde estaría Le Cleach en estos momentos en 2017
![]() |
|
#869
|
||||
|
||||
![]() |
|
#870
|
||||
|
||||
|
NOTICIA DE ÚLTIMA HORA El 10 de enero de 2025 a las 07:29 (hora francesa), Yoann Richomme, patrón del IMOCA Paprec Arkéa, se puso en contacto con la dirección de regatas de la Vendée Globe y con su equipo en tierra para informarles de la rotura del gancho de una vela de proa. (J0), provocando la caída de la vela al agua. Después de 40 minutos de esfuerzo, Yoann confirmó haber devuelto a bordo la vela rota que está inservible. Yoann continúa su carrera decidida, el IMOCA Paprec Arkéa todavía se espera para el martes en Les Sables d'Olonne.
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
|
#871
|
||||
|
||||
|
Vaya hombre, que pena, los barcos llevan ya un desgaste tremendo.
|
|
#872
|
||||
|
||||
|
Grandes daños en la vela de Boris Herrmann
Este viernes 10 de enero por la mañana, el patrón del Malizia Seaexplorer notó que su gancho del J2 estaba roto. Incluso si la vela está segura y la integridad del mástil no está amenazada, Un nuevo desafío para el alemán que ya había tenido que subir al mástil y que a principios de semana había sido alcanzado por un rayo. En un vídeo enviado este viernes por la mañana, Boris Herrmann explica, decepcionado: “ si la Vendée Globe fuera fácil, mucha gente la haría ”. Después de completar tres cuartas partes de la Vendée Globe con mínimos problemas, esta semana ha sido difícil para el regatista en solitario que ahora se enfrenta a este problema de anzuelo. Explica que se despertó esta mañana porque “ escuchó un batir de alas ”. “ En realidad, el gancho del J2 se rompió. Por lo tanto, el J2 se deslizó parcialmente a lo largo del estay de proa y la driza de esta vela también cedió ”. Boris explica que “ siendo el único que tiene este mecanismo de gancho en esta vela ”, “ es mi responsabilidad estar en esta situación ”. En cualquier caso, el navegante ya no puede izar su J2 a pesar de ser una de las velas más utilizadas. “ Más del 70% del resto del recorrido se realiza normalmente con esta vela ”. Sin embargo, en estrecha colaboración con su equipo en tierra, espera encontrar una solución. Para izar su J2 tendrá que volver a subir al mástil, algo que ya hizo el lunes pasado para solucionar un daño de ballesta. Mientras tanto, Boris sabe que sin duda perderá terreno frente a sus rivales. Pero no se da por vencido: “¡ La batalla será para mantener el 10º puesto hasta el final!” » |
|
#873
|
||||
|
||||
|
Con la rotura del J0, Richomme ha perdido 20 millas, ya está a 200 de Dalin.
La cresta anticiclónica ya parece que la han superado sin acercamiento por parte de Richomme. Y se queda sin J0, una vela que puede ser fundamental en la aproximación a Les Sables el martes.. ![]() ![]() ![]()
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
|
#874
|
||||
|
||||
|
Es una pena que le haya pasado esto a Joan. Aunque no sabemos que guardarropa lleva Richomme seguro que encuentra la manera de sustituir al J0
El dibujo de los foques lo ha puesto arriba de este post Caribdis y en realidad estas configuraciones se construyeron para la Ocean Race , no sabemos todo lo que llevan. El J0 era una novedad hace unos dos años, ahora lo llevan muchos El J0 es una especie de Génova 1 de los tiempos modernos. La vela de membrana relativamente plana y de aproximadamente 180 metros cuadrados se utiliza en ceñida con vientos ligeros; Sin embargo, también se puede usar en rumbos más largos con vientos de más de 20 nudos, por ejemplo si el Code Zero es demasiado grande (200 m cuadrados) Algunas Imocas colocan el J0 en el bauprés; Sin embargo, cada vez más equipos, lo colocan en el enrollador más a popa del de proa del baupres o botalón. El A3 o C3 Mide entre 220 y 250 metros cuadrados, se sube en la zona fraccionada y se puede retirar enrollando para su recuperación. No muy lejos de un J0, que es más pequeño, y del C0, que es significativamente más grande. La vela de gran alcance para vientos medios y conociendo a Richome más que medios. Ya veremos si lleva uno y lo que nos cuenta. El FRO o como se llame ahora (que supongo usará ahora Richomme) se coloca en la driza fraccionada y siempre se acciona mediante un sistema de enrollador en el bauprés. Si el A3 se suelta o se cae por la borda, puede asumir su función en rumbos abiertos con viento fuerte. Solo 8 velas de las que una es el tormentin y otra la mayor. Nadie sabe a ciencia cierta las velas embarcadas excepto la organización, a estas alturas los barcos y su guardarropa estaran de aquella manera. Editado por Peon en 10-01-2025 a las 14:11. |
|
#875
|
||||
|
||||
|
Otra configuracion de velas, los foilers no llevan el spi grande
![]() Normalmente o mejor dicho antiguamente porque no se para de evolucionar, se llevaba este guardarropa Una mayor Un tormentín de al menos 20m2 Un J3, vela de ceñida dura o trinqueta de asimétrico Un J2, vela de ceñida y través cerrado a partir de 12 nudos Un FRO, vela de ceñida con brisa ligera y través en todo el rango hasta portante Un J0, gennaker a tope de palo de 190 m2 para brisa ligera y través Un A7, fraccional para través y gennaker de viento duro Un A3, gennaker de alrededor de 300m2 para portantes hasta 25 nudos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
Maoraspa (10-01-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|