![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
buen día Editado por Rodman T en 15-01-2025 a las 12:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
En principio va a depender de tu nacionalidad. Si ese título es del país de tu nacionalidad podría valer.
Pero como no aparece en la lista de titulaciones de otros estados, no creo que te sirva para una embarcación de bandera española. En principio necesitarías una oficial de tu nacionalidad o una española (PER, PY o CY) dependiendo de la embarcación y necesidades de navegación. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ese certificado lo emite una empresa canadiense, sus competencias son:
Cita:
No aparece el certificado que indicas Neiromancer. Bajo pabellón español da igual dónde residas o cuál es tu nacionalidad, y también es indiferente en qué aguas navegues: necesitas obtener una titulación española o una de las que reconoce la disposición adicional cuarta, en cuyo caso lo normal sería obtener la que se acepta de Canadá (si es que eres canadiense) o una de las que se aceptan del RYA (no por nada, sino porque no te vas a ir a Argentina, Chile, Suiza, Venezuela, que son las demás que se admiten). ![]()
|
||||
|
||||
|
Soy ciudadano de la Federación Rusa, residente en España.
El barco es la bandera de España. Mi licencia es IYT de patrón de barco sin tripulación de Canadá y mi licencia de radio es de Islas Marshall. Pregunta: ¿Son suficientes mis controles para controlar la embarcación o necesito otros? Hice una pregunta en Gardacostas de Galicia. Respuesta: No lo sabemos. Realicé una consulta a la Dirección General de Marina Mercante, Área Funcional del Departamento de Recreación Marina. Aquí está su respuesta. Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Qué título? Pues como no sé qué barco tienes, ni qué navegación quieres hacer... Estudia Patrón de Embarcaciones de Recreo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Otra alternativa, que en principio parece más complicada, es que abanderes tu barco en Rusia, y entonces necesitarás una titulación de patrón y de operador radio expedidos por la Administración rusa. Según la normativa española, no te sirve otra, pues tiene que ser necesariamente la de tu nacionalidad.
Mientras el barco no salga del TAU (Territorio Aduanero de la UE), sigue considerándose mercancía comunitaria con IVA pagado, por lo que no tendrá limitación de estancia en aguas comunitarias. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
España, me lleva a la conclusión de que necesitas un título español. Cabe la posibilidad de que si tienes un título ruso y está convalidado por las autoridades españolas, también te sirva, pero los que aduces de Canadá e Islas Marshall, no les veo posibilidades. Salud y ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|