![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
si sacaste agua y porquería del filtro decantador, en el depósito seguro que hay mucho más. Yo en tu lugar sacaría el depósito para limpiarlo y hacerle un registro.
Suerte con el nuevo barco ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
Asen (18-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como te dicen por ahí empieza por el depósito que es lo barato. Y si sigue así pues la bomba
Ahora que lo dices hace poco cambie yo la correa de distribución con el mecánico y al terminar me dijo arranca el motor y no arranco. Y yo ya asustado dije que pasa ? Y me dijo espera un poco y miro y se había pasado unos puntos la bomba quitó la correa la volvió a poner al punto y listo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poseidon470 | ||
Asen (18-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso es, hay que ponerla en su punto, con la bomba ni muy adelantada (sonido de pica biela y humo), ni muy atrasada (traqueteos en arrancada, gasoil no quemado y humo). Si la dejas muy fuera de punto ya directamente ni arranca.
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mañana tengo previsto dedicar un buen rato a la linea de alimentación...hay cosas que ir haciendo hasta que encuentre a un mecánico que me sepa sincronizar la inyección con el recorrido de los pistones. |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa a revisar es la compresión del motor por si hay algún cilindro que no de la que dan los demás, es una operación sencilla si tiene calentadores.
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
De compresión no debe ir mal del todo porque arranca con alegría incluso en frío, sin acelerar ni nada. En mis anteriores motores la arrancada en frío era un dolor de cabeza si los calentadores no hacían bien su trabajo y algunos días incluso ni así. En cualquier caso es una operación que tengo anotada para realizar tras la sincronización de la bomba. La lista de tareas se incrementa...quién se aburre en este mundillo es porque quiere ![]() Gracias por la ayuda!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo solucionaría el tema del humo y ya está, si el motor funciona bien no te compliques la vida, lo que va bien no se toca.
El barco es para disfrutarlo de la pesca o paseos etc…. Hay que hacer su mantenimiento y ya. Pero tampoco que te amargue la existencia, porque en estos barcos viejos(creo que te lo comente) siempre sale alguna historia y no acabas en la vida… yo el mío lo e adecentado muchísimo a como estába lo e pintado enterito e abierto ampollas etc etc… cambiado correas filtros aceites e incluyo el enfriador de la reductora, ahora quería mirar la instalación y el reloj cuenta horas. También tendría que mirar la dirección para poner piloto etc pero todo esto para antes del verano ahora a disfrutarlo un poco. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poseidon470 | ||
Asen (18-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En esas estoy, primero el tema humeante, luego el resto. Como digo, tengo faena por hacer, pero me lo tomo con filosofía y sin agobios, poco a poco, y aprendiendo de cada cosilla nueva que hago para enriquecimiento propio/ayudar a otros amigos.
Un saludo! Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el barco que has comprado lo vi hace poco anunciado que tal está el casco de ampollas ?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|