![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo me tengo que poner con el mío más pronto que tarde.
|
||||
|
||||
|
Sí, lo de los ultrasonidos podría funcionar, pero los tanques pequeños que son asequibles me parecen pequeños para el cuerpo del carburador y los grandes cuestan más que varios carburadores "chinorris".
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que cabe en un de 2L, de todas formas lo que se atasca son los chicleres, que son de bronce y se desatornillan.
|
||||
|
||||
|
En ese carburador hay un tapón de latón, si lográs quitarlo, encontrarás un tornillo que es para regular el paso del aire
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un motor Honda 5hp y entiendo que estos carburadores son todos similares. A mi me pasaba lo mismo , limpie el carburador un montón de veces y no conseguía nada. Al final me di cuenta que habían unos pequeñísimos orificios cerca de la mariposa que no havia visto nunca y como te ha comentado el Cofrade El Bujías con un filamento de un cable eléctrico conseguí desembozar los microorificios y problema resuelto, el motor como un reloj.
Una de las cosas que hice es sumergir el carburador totalmente desmontado en gasóleo y dejarlo 24 horas, creo que ayuda a reblandecer las posibles impurezas y al sacarlo de la inmersión como el gasoil no evapora tan rápido como la gasolina favorece la limpieza. Después con ayuda de W40 y aire comprimido y listo. Cuando el motor no va fino, repito la operación y perfecto. Me toca hacerlo +- una vez al año. suerte. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kailu | ||
esscapar (27-01-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a todos, el tema de la mecánica electricidad etc se me da relativamente bien y la solución más fácil es el tema del AliExpress que lo había mirado, pero me fastidia poner piezas de peor calidad cuando se que este carburador está perfecto, tenía pensado dejarlo ya con el orificio tapado con un pedazo de goma, pero me habías abierto los ojos con varios puntos, uno que yo apretaba el tornillo de baja al máximo pensando que la calibración venia dada por el diámetro interno del orificios y dos los orificios de al lado de la mariposa noe he fijado, así que en cuanto tenga un rato lo desmontaje de nuevo, muchas gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, mi motor es el Mercury 5cv Sailpower, y el remedio que me indico un mecánico de la casa, es de vaciar siempre que se pueda el carburador cerrando la llave de paso y dejando que se pare solo, evitando que la gasolina se evapore y deje residuos y también añadir a la gasolina el aditivo Quickleen Quicksilver 1,56cc por litro, por el consumo que tiene este motor un bote da para mucho. Llevo dos años sin ningún problema.
Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|