La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-01-2025, 20:42
walker bay walker bay esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 28 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Carburador Mercury tohatsu 6hp 4t

Lo primero y más importante unas rodas para todo navegante y las gracias de antemano.
Tenía el motor que se paraba a bajas revoluciones y he hecho una limpieza a fondo del carburador, al montarlo seguía sin ir fino y me he dado cuenta de que si tapo el agujero en rojo de entrada de aire lateral de la ranura en verde que va para el tornillo chicle' en azul, funciona correctamente, pero alguien sabe por qué y para que tiene esa toma de aire adicional? Por qué en principio esa toma de aire no tiene regulación y es constante.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_20250120_203647.jpg (72.6 KB, 63 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_20250120_203838.jpg (66.9 KB, 48 vistas)
Citar y responder
Antiguo 20-01-2025, 23:35
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,637
Recibió 3,038 Agradecimientos en 1,531 Mensajes
Predeterminado Re: Carburador Mercury tohatsu 6hp 4t

A ver...
Habrá que ver que carburador monta tu motor.
Los fabricantes de motores suelen montar carburadores de distintas marcas y modelos. Así que puedes encontrar un mismo motor con distinto carburador.

Algunos carburadores suelen tener un canal (orificio, caño) de entrada de gases que se suele usar para aspirar los gases del carter. Ese canal de entrada debería estar conectado a un caño de goma que lo conecta con el carter. Si NO lo tiene... pues lo puedes tapar con un tapón de goma o similar (OJO que NO se vaya para dentro por aspiración porque podría traer complicaciones).

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Antiguo 21-01-2025, 13:40
Piratilla

Muchas gracias Egis, correcto lo que dices, en este caso si lleva ese conducto y está bien conectado con su manguera pero el canal al que me refiero no es ese, es el que indico en las fotos qy uno el chicle de baja con el exterior mediante una caja practicada en la pieza plástica del filtro,
Citar y responder
Antiguo 23-01-2025, 11:43
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,669
Recibió 1,148 Agradecimientos en 825 Mensajes

Me gustaría ayudarte y si es igual que le mercury 6 hp (que creo que pudiera ser igual), tengo bastante experiencia con él, pero a mi las fotos me salen "desenfocadas" y no puedo identificar los conductos que dices.
Para no enrollarme mucho, te diré que en mi caso lo más rápido y lo único que me funcioné fue comprar un carburador nuevo "igual que el original" en aliexpress por 25€ y ¡perfecto!; montar y funcionar.
Le dí mil vueltas, lo limpié varias veces, le quité el sello al tornillo del aire y lo regulé, puse juntas nuevas "importante",solo me faltó limpiarlo con ultrasonidos y como no tengo máquina, llevarlo a hacer cuesta más que uno nuevo.
Creo que sé lo que hago y no conseguí que fuera fino, es como si tuviera una toma de aire por algún sitio o un paso fino interior obstruido.......hasta los egg .
Si pones mejores fotos, puedo intentar ayudarte.

Ejemplo (hay muchos iguales)
cDetailTopMoreOtherSeller,scm-url:1007.40196.366991.0,pvid:bca6c906-0b82-4a0c-93c1-4ffed5b9d5b7,tpp_buckets:668%232846%238111%231996&pdp_ext_f=%7B%22order%22%3A%22196%22%2C%22eval%22%3A%221%22%2C%22sceneId%22%3A%2230050%22%7D&pdp_npi=4%40dis%21EUR%2177.53%2122.39%21%21%21573.44%21165.59%21%40211b653717376288328337136ec361%2112000034970782700%21rec%21ES%21775102299%21X&utparam-url=scene%3ApcDetailTopMoreOtherSeller%7Cquery_from%3A" target="_blank">https://es.aliexpress.com/item/10050...Cquery_from%3A
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
manu66 (24-01-2025)
Antiguo 23-01-2025, 19:41
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,860 Agradecimientos en 1,466 Mensajes

pues si, yo tambien llevo desmontando y limpiando carburadores desde que tenía 16 años y tuve mi primera mobilette de 2 tiempos.... a veces no hay forma, sobre todo en esos carburadores de motores de poca potencia que tienen unos pasos tan finos que cualquier cosa te lo desequilibra y no hay forma de dejarlo fino. Por lo que valen en Aliexpres, pones uno nuevo y a correr. Yo tuve una asi con un parsun 2,5 cv y fué ponerle el nuevo e ir como la seda hasta hoy.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
esscapar (23-01-2025)
Antiguo 23-01-2025, 23:09
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

parece que tienes mal la mezcla.

Ese carburador lleva un trimado muy fino del tornillo de la mezcla. Se hace en marcha a poca revolución. creo que tienes que apretar a tope el tornillo de la mezcla, desatornillar dos vueltas y medias y con el motor avante poca, apretar hasta que empiece a ahogarse, soltar un poco y ahí está el punto.

yo tengo un mercury 4 t 5cv y haciendo esto todos los años y con una limpieza interna, va como un reloj, y tiene 15 temporadas ya.
manu66 (24-01-2025)
Antiguo 25-01-2025, 00:04
El Bujías El Bujías esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 173
Recibió 193 Agradecimientos en 104 Mensajes

Hola, Walker Bay.
Tengo ese motor con ese carburador desde hace unos años, empujando mi velero de 8 metros muy bien... cuando el carburador está limpio, claro. Y tras pasar dos o tres crisis con él, y creer que sabía limpiar el carburador, y seguía fallando me puse científicamente a estudiarlo y aprendí a limpiarlo de verdad. Porque el carburador es sencillo pero delicado. Estuve tentado de comprar uno nuevo pero me empeciné entenderlo y limpiarlo bien, y desde entonces, como un reloj, eso sí, cada x meses, toca limpiarlo.
Lo más habitual cuando se obstruye tras un tiempo sin limpiarse, o haberse limpiado mal, es que empieza a fallar a pequeña o media posición de acelerador, mientras que a fondo va bien si no se ha calado antes. Normalmente mientras que está fallando, si tiras un poco del starter mejora. En este caso, que es el normal, está sucio el circuito de baja o pilot que comienza en la cuba, pasa por un chiclé extraíble desde exterior, el tornillo regulador de mezcla y acaba en 3 orificios minúsculos por los que vierte mezcla de gasolina y aire, muy cerca de donde apoya la mariposa cuando está cerrada, aire que entra por el orificio de color rojo que tú tapas y preguntas qué es.
Bueno, pues tras haber comprobado que ese chiclé está limpio, que es tan pequeño el orificio que no se ve (usar un pelo de cobre de un cable eléctrico de los finos, es lo único que cabe), pues ahora viene el truco. Hay que conseguir limpiar perfectamente esos 3 orificios surtidores que vierten al conducto de admisión que como digo, están en la pared del conducto principal del carburador, por la zona donde apoya la mariposa cuando está cerrada. Para ello monta el chiclé y apriétalo, monta el tornillo de mezcla si lo has sacado, aprieta a fondo y afloja 2 o 3 vueltas. Coge una jeringa llena de gasolina o alcohol de tipo farmacia, o bien un espray de esos limpia carburadores con la cañita montada, inyecta a presión el líquido por el agujero que tú tapas con el dedo, el rojo de tu foto, abre la mariposa de gases y busca esos 3 orificios que te digo, observa cómo sale líquido que inyectas por esos orificios. Dale caña. Hasta que no veas 3 buenos chorros saliendo, el circuito no está limpio. Yo al principio creía que había 2 orificios, hasta que tras varias inyecciones fuertes ví cómo se desobstruia el tercero, entonces está limpio y el motor irá como un reloj.
La razón de por qué si tapas el agujero el motor va mejor. Puede ser porque al estar sucio ese circuito de baja, al estar la mariposa poco abierta, acelerando poco, el motor recibe una mezcla muy pobre, o sea, le falta gasolina. Al tapar con el dedo la entrada del aire de ese circuito, haces el mismo efecto que hace la mariposa del estárter al cerrar, pero sólo sobre el circuito de baja, o sea, consigues que la depresión o succión que crea el motor al aspirar, aumente la riqueza de la mezcla, porque con tu dedo no le dejas entrar aire al circuito de baja, y se corrige la mezcla.
Bueno, esa es mi experiencia, espero que te sirva, suerte.
Si no me he explicado o tienes dudas, preguntame lo que necesites.

Editado por El Bujías en 25-01-2025 a las 16:18.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a El Bujías este mensaje:
esscapar (25-01-2025), jonam52 (25-01-2025), manu66 (25-01-2025)
Antiguo 25-01-2025, 10:23
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por El Bujías Ver mensaje
.........................
..............
....................
. Hay que conseguir limpiar perfectamente esos 3 orificios. ......................
..............
Como el original lo llevo de repuesto (aún a sabiendas que no va fino) voy a intentarlo por "enésima vez" ......¡que pereza!, pero puede ser...
Citar y responder
Antiguo 26-01-2025, 10:21
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 625 Agradecimientos en 413 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Como el original lo llevo de repuesto (aún a sabiendas que no va fino) voy a intentarlo por "enésima vez" ......¡que pereza!, pero puede ser...
Usa un tanque de ultrasonidos ...

Yo me tengo que poner con el mío más pronto que tarde.
Antiguo 26-01-2025, 19:37
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
Usa un tanque de ultrasonidos ...

Yo me tengo que poner con el mío más pronto que tarde.
Sí, lo de los ultrasonidos podría funcionar, pero los tanques pequeños que son asequibles me parecen pequeños para el cuerpo del carburador y los grandes cuestan más que varios carburadores "chinorris".
Citar y responder
Antiguo 27-01-2025, 12:12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 625 Agradecimientos en 413 Mensajes

Yo creo que cabe en un de 2L, de todas formas lo que se atasca son los chicleres, que son de bronce y se desatornillan.
Antiguo 27-01-2025, 14:01
DANI3 DANI3 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 121 Agradecimientos en 92 Mensajes

En ese carburador hay un tapón de latón, si lográs quitarlo, encontrarás un tornillo que es para regular el paso del aire
Citar y responder
Antiguo 27-01-2025, 17:19
kailu kailu Conectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 401 Agradecimientos en 146 Mensajes

Tengo un motor Honda 5hp y entiendo que estos carburadores son todos similares. A mi me pasaba lo mismo , limpie el carburador un montón de veces y no conseguía nada. Al final me di cuenta que habían unos pequeñísimos orificios cerca de la mariposa que no havia visto nunca y como te ha comentado el Cofrade El Bujías con un filamento de un cable eléctrico conseguí desembozar los microorificios y problema resuelto, el motor como un reloj.

Una de las cosas que hice es sumergir el carburador totalmente desmontado en gasóleo y dejarlo 24 horas, creo que ayuda a reblandecer las posibles impurezas y al sacarlo de la inmersión como el gasoil no evapora tan rápido como la gasolina favorece la limpieza. Después con ayuda de W40 y aire comprimido y listo.
Cuando el motor no va fino, repito la operación y perfecto. Me toca hacerlo +- una vez al año.
suerte.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kailu
esscapar (27-01-2025)
Antiguo 27-01-2025, 20:46
Piratilla

Muchísimas gracias a todos, el tema de la mecánica electricidad etc se me da relativamente bien y la solución más fácil es el tema del AliExpress que lo había mirado, pero me fastidia poner piezas de peor calidad cuando se que este carburador está perfecto, tenía pensado dejarlo ya con el orificio tapado con un pedazo de goma, pero me habías abierto los ojos con varios puntos, uno que yo apretaba el tornillo de baja al máximo pensando que la calibración venia dada por el diámetro interno del orificios y dos los orificios de al lado de la mariposa noe he fijado, así que en cuanto tenga un rato lo desmontaje de nuevo, muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2025, 19:28
manu66 manu66 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola, mi motor es el Mercury 5cv Sailpower, y el remedio que me indico un mecánico de la casa, es de vaciar siempre que se pueda el carburador cerrando la llave de paso y dejando que se pare solo, evitando que la gasolina se evapore y deje residuos y también añadir a la gasolina el aditivo Quickleen Quicksilver 1,56cc por litro, por el consumo que tiene este motor un bote da para mucho. Llevo dos años sin ningún problema.
Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro