![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Primera opción: valorar no llevarlo y vigilar las situaciones de roles contínuos (normalmente por marea). Segunda opción: buena calidad (los hay), y revisiones periódicas. ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
|
#2
|
||||
|
||||
|
En inox. usad mallas de ayuste, roldanas, pastecas, giratorios, grilletes etc BOSS SL noruegos.
En galvanizados CROSBY americanos. Tanto los unos como los otros los hay aquí, es lo que usan TODOS los atuneros congeladores de nuestra flota. No son baratos pero es lo mejor que existe, jamás he visto romperse ninguno de estos artículos en 38 años de oficio.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
caribdis (05-02-2025) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis | ||
TXELFI (05-02-2025) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Me estais haciendo rescatar mis clases de estructuras metálicas de la carrera! (hace solo 40 años...). No hay que mezclar conceptos como dureza, resistencia , resilencia, elasticidad, etc..me comprometo, con mas tiempo, a hacer un resumen Mientras voy a enseñaros unas fotos sufridas en carne propia en un ancla de inox. Es una Bruce,copia, de 15 kg era muy chula en la proa , bien brillante..perooo El inox es mas resistente que el acero pero a la vez mas fragil. Pienso que la de acero se hubiera deformado, incluso antes, pero no roto. La corrosión intergranular debió hacer el resto Mi vieja Bruce, que fué relevada sólo por estética, fue restaurada con radial y spray de galvanizado en frio Y recuperó , orgullosa , su sitio en proa ![]() ![]()
__________________
Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico | ||
tony17 (06-02-2025) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
El asunto de los giratorios es uno de los temas repetitivos que vuelven a casa por Navidad... y por lo tanto ya ha salido muchas veces en este antro. Ahí van dos enlaces:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=168286 https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=190467 Saludos y ![]()
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
TXELFI (05-02-2025) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Cita:
![]() Saludos y ![]()
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 05-02-2025 a las 21:58. Razón: Añadir comentario |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
Rayito (06-02-2025) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Eso tiene toda la pinta de corrosión intergranular y quizá además bajo tensión. Este tipo de piezas suelen fabricarse fundidas en molde y quizá el control del carbono, que debe ser muy bajo, no sea el requerido. Cuando los valores de C son superiores a 0,04 pueden pasar cosas así. A veces es la diferencia entre original y copia.
![]() Odin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN | ||
TXELFI (06-02-2025) | ||
|
#8
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Cita:
De una simple inspección ocular se puede sospechar de la calidad del INOX y la forma de la fractura parece indicar una corrosin intergranular... No creo que sea bajo tension pues el ancla solo tiene tensión cuando fondeas (pocas horas) pero , en cualquier caso una ancla de acero normal hubiera doblado sin partir lo cual es mucho mas seguro Respecto a los quitavueltas no me convencen mucho, los veo frágiles... ![]() ![]()
__________________
Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|