![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si lo que estás buscando es un barco para crucero oceánico, te recomiendo el libro de Nigel Calder “Cruising Handbook”; tiene mucha información sobre las características que debe reunir un barco de este tipo, y una lista de barcos que él considera ideales.
Yo añadiría el Pacific Seacraft 37 ó el Pacific Seacraft 40 a tu lista. ¡Suerte con la decisión! Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, si, los voy a buscar, tengo otros en la lista, que estoy estudiando, ya veré
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hallberg Rassy es un astillero magnífico y los 39/40 pies pueden encajar en lo que buscas . Hay algunos de ocasión con buen aspecto .
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, HR tope de gama, ojalá pudiera, jaja
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
¿Buscas algo justo por debajo de los 12m para no pagar T0?
Para un barco de ese tiempo lo que prima es el estado del barco. Define el "concepto" y una vez que lo tengas definido encuentra alguno en buen estado. Si te metes en una "medalla" no sabrás si cortarte las venas o jejarlas largas y buscar mejor un puente para tirarte de él. Un 35-38 pies de bañera central, Najad 343, Najad 360, Najad 361, Najad 380, por ejemplo y por mirar en este astillero que no es Hallberg Rassy pero no lo necesita, ya es un cosita seria. Casi todos los fabricantes de ese tipos de barcos tienen un 35-39 pies competente en ese sentido. Mira que salón y que camita, es un Westerly OceanQuest 35cc de 1996 que cuesta 72K. No es un Hallberg Rassy, Amel, Malo o Najad, que costaría el doble, pero están muy bien hechos. ![]() ![]()
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 07-02-2025 a las 20:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12 | ||
mkostiuk (07-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, claro, tenes razon, ya estaba buscando ayer menos de 12 mts, tengo como pre seleccion los najad, island packet, HR. Me gustan los Tayana y los Hans Christian, pero con casco de madera no me convencen, aunque son hermosos
Busco quilla corrida, aunque un semicorrida tambien viene bien, obviamente es una pre seleccion, busco las especificaciones y Sailboat Calculations, S.A. / Displ. / Bal. / Displ. / Bal. / Displ. / etc., para aproximarme a lo que quiero, Un barco que me lleve x el mundo, por varios años Tambien soy alto, por lo tanto busco una altura de cabina mayor a 1.9mts. Estuve buscando en algunas paginas de Suecia, por el tema de que no se paga tasa, y hay muy buenos barcos, el tema es que conozco pocas paginas para buscar, me vendria bien algunos Links Gracias por leer y tirarme algunas palabras Buenas birras y vientos para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta donde yo se Tayana y Hans Christian son de fibra de vidrio.
Buscas un tipo de barco muy determinado, en los que a cambio de su estética clasica arrastras unas ataduras grandes en cuanto a prestaciones y mantenimiento y confort, de todas maneras si para ti es lo adecuado, adelante En esa línea puedes mirar westsail, algún belliure (el endurance 35 o el 41). Suerte en la búsqueda. Saludos Auskalo
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que te dice el compañero es verdad, para que un barco de estos se mueva, y no lo hará precisamente rápido, tiene que hacer viento de verdad, no sirve una brisita. Pesan un montón. ¿Cuántos vais a ser a dormir habitualmente? Échale un ojo, además de al Oceanis 35cc a los Moody 35cc y 38cc. https://www.youtube.com/watch?v=-fcyZUA_D7U
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 07-02-2025 a las 20:49. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|