![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo llevo un genova 140%, de Magnuson, un Código 0 y un asimétrico Runner A2, ambos de North Sails, y me he referido a los aparentes donde a mí me funciona muy bien el Código 0. Respecto al tipo de barco, es un Oceanis Clipper 393. Siento si he inducido a error a los lectores. Reitero mis disculpas. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| 2 Cofrades agradecieron a Kiro este mensaje: | ||
Alvaro Aritio (12-02-2025), jorgesanchis (12-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El único viento que propulsa 1 velero es el viento real, lo quitas y se para.
El aparente es siempre la consecuencia del viento real y nuestra velocidad, y lo único que hace es frenar. No por nada, copas América, imocas, etc... se gastan hasta 100000 (cien mil) euros solo para saber el viento real. Y velas, polares, etc...siempre van referidas al viento real. Y el día que vea 1 barco moverse Solamente con viento aparente, sin viento real, ni corriente, ni motor, ni remos,.... cambiaré de opinión |
|
|
||||
|
||||
|
El viento que incide en las velas, que es el que mide en ángulo e intensidad el equipo de viento, es el aparente. Que provenga de un viento geográfico, que es el que viene en los gribs y las predicciones meteo, no quiere decir que sea menos importante, cada cosa es lo que es.
![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|