![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que ha visto una pelicula y ya no puede dormir ni en casa.
![]() ![]() En serio hay muchos mas peligros que los contenedores semi flotantes como por ejemplo submarinos nucleares, orcas , ballenas ,redes a la deriva, ferrys , transatlánticos, barcos de pesca y hasta narco submarinos. Muchos de ellos navegan a mas de 20 nudos y durante tu sueñecito pueden desplazarse mas de 100 millas.
|
||||
|
||||
|
Lo de los contenedores "semisumergidos" es 1 leyenda urbana, es imposible que esté semisumergido, excepto en 1 período de tiempo muuuy, muut corto.
Y para que caiga 1 contenedor, tiene que haber 1 temporal del 15,los contenedores caídos serán la menor de las preocupaciones. Yo llevo 7 atlánticos, pacífico este, Panamà, mar de filipinas, de china, y bastantes millas por el Med : Grecia, Turquía, baleares. Y he visto troncos, redes, vacas muertas, 1 dron militar francés flotando, entre otras cosas raras. Y cero contenedores, y no conozco a nadie que haya visto 1. |
| 5 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
Argu (18-02-2025), Dinora (17-02-2025), jotaguirre (18-02-2025), LSV (17-02-2025), PepePalos (17-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También es cierto que se achaca mucho a los contenedores y la mar está llena de mierda flotando. Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya sé de alguien que ha visto 1, pero peces espadas,troncos , orcas, entre otros,creo que han hundido más barcos que los contenedores |
|
|
||||
|
||||
|
En 2025 tú limite es el presupuesto. Un sistema "OSCAR" de cámaras te puede dar un buen extra de seguridad, combinado con el sonar y el radar ni una Fragata
Ahora bien, prepara la cartera. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo cuando navegaba por la noche siempre seguía la misma rutina, barco a 7 nudos , Ais, alarma de radar y a dormir con alarmas cada 30 minutos. Un contenedor no lo vas a ver ni de día. Es tan probable darte con un contenedor como que te toque los euro millones , y aqui los euro millones solo le tocó a uno que creó que se compró un oyster y desapareció de la taberna. El resto aquí seguimos , sin euronillones y sin que nos demos contra contenedores
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
napoleon (18-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pez espada hundiendo un barco? pues eso sí que no lo había oído nunca…
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=73933 https://www.elpejeverde.com/noticias...nte-a-arrecife Etc... Hay muuuchos más casos documentados de peces espada hundiendo barcos, que de contenedores....pero estos parecen ser la preocupación... Editado por jiauka en 27-02-2025 a las 17:36. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|