La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-02-2025, 16:30
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,506
Recibió 6,473 Agradecimientos en 3,560 Mensajes
Predeterminado Re: como detectar contenedores semi flotantes y poder dormir en travesia

Lo de los contenedores "semisumergidos" es 1 leyenda urbana, es imposible que esté semisumergido, excepto en 1 período de tiempo muuuy, muut corto.

Y para que caiga 1 contenedor, tiene que haber 1 temporal del 15,los contenedores caídos serán la menor de las preocupaciones.

Yo llevo 7 atlánticos, pacífico este, Panamà, mar de filipinas, de china, y bastantes millas por el Med : Grecia, Turquía, baleares.

Y he visto troncos, redes, vacas muertas, 1 dron militar francés flotando, entre otras cosas raras.

Y cero contenedores, y no conozco a nadie que haya visto 1.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
Argu (18-02-2025), Dinora (17-02-2025), jotaguirre (18-02-2025), LSV (17-02-2025), PepePalos (17-02-2025)
Antiguo 17-02-2025, 17:04
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 498 Agradecimientos en 270 Mensajes
Predeterminado Re: como detectar contenedores semi flotantes y poder dormir en travesia

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Lo de los contenedores "semisumergidos" es 1 leyenda urbana, es imposible que esté semisumergido, excepto en 1 período de tiempo muuuy, muut corto.

Y para que caiga 1 contenedor, tiene que haber 1 temporal del 15,los contenedores caídos serán la menor de las preocupaciones.

Yo llevo 7 atlánticos, pacífico este, Panamà, mar de filipinas, de china, y bastantes millas por el Med : Grecia, Turquía, baleares.

Y he visto troncos, redes, vacas muertas, 1 dron militar francés flotando, entre otras cosas raras.

Y cero contenedores, y no conozco a nadie que haya visto 1.
Yo los he visto, y hundirse un barco por su culpa. Los contenedores frigoríficos cuando caen, aunque se rompan, se abran y queden solo sus caras mantienen una flotabilidad neutra por el poliuretano que llevan. En Bermeo, en el 2014 creo que fue, se hundió un pesquero por impactar con los restos de uno de estos contenedores que se había caído días atrás de un mercante.
También es cierto que se achaca mucho a los contenedores y la mar está llena de mierda flotando.
Saludos
Auskalo
asturias (28-02-2025), jiauka (17-02-2025)
Antiguo 17-02-2025, 17:13
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje
Yo los he visto, y hundirse un barco por su culpa. Los contenedores frigoríficos cuando caen, aunque se rompan, se abran y queden solo sus caras mantienen una flotabilidad neutra por el poliuretano que llevan. En Bermeo, en el 2014 creo que fue, se hundió un pesquero por impactar con los restos de uno de estos contenedores que se había caído días atrás de un mercante.
También es cierto que se achaca mucho a los contenedores y la mar está llena de mierda flotando.
Saludos
Auskalo
Gracias!

Ya sé de alguien que ha visto 1, pero peces espadas,troncos , orcas, entre otros,creo que han hundido más barcos que los contenedores
Citar y responder
Antiguo 17-02-2025, 22:49
Alexswan Alexswan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 223
Recibió 179 Agradecimientos en 68 Mensajes

En 2025 tú limite es el presupuesto. Un sistema "OSCAR" de cámaras te puede dar un buen extra de seguridad, combinado con el sonar y el radar ni una Fragata Ahora bien, prepara la cartera.

Citar y responder
Antiguo 18-02-2025, 00:10
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Yo cuando navegaba por la noche siempre seguía la misma rutina, barco a 7 nudos , Ais, alarma de radar y a dormir con alarmas cada 30 minutos. Un contenedor no lo vas a ver ni de día. Es tan probable darte con un contenedor como que te toque los euro millones , y aqui los euro millones solo le tocó a uno que creó que se compró un oyster y desapareció de la taberna. El resto aquí seguimos , sin euronillones y sin que nos demos contra contenedores
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
napoleon (18-02-2025)
Antiguo 18-02-2025, 00:36
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 736 Agradecimientos en 344 Mensajes

tiene cojones la grandeza de este tugurio.

Entra un colega preguntando por los contenedores hace unos días, no vuelve a aparecer por aquí ni decir esta boca es mia, y estamos entre todos por aquí dándole la vuelta a la pregunta a ver si entre todos encontramos la vagina de la lagartija.
Antiguo 18-02-2025, 12:33
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,082
Recibió 3,790 Agradecimientos en 1,692 Mensajes

Podemos darle el valor a la pregunta original de que nos motiva a dar información a todos y no solo al que la planteó.
(Tampoco sabemos si le atropelló un tramvía en medio del Pacífico y no puede contestar)

Ese es un buen valor de esta Taberna.
Si el tema interesa da lo mismo que el que hizo la pregunta no dé por recibida la respuesta.
Todos los demás compañeros agradecemos las respuestas, el esfuerzo y el tiempo invertidos en intentar solucionar el problema.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 18-02-2025 a las 12:37.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
Dinora (20-02-2025), Egis (20-02-2025), Grosso (18-02-2025), Itxasfree (27-02-2025), jotaguirre (18-02-2025), kUcHilla (22-02-2025), Ligera (27-02-2025), Manila1886 (07-03-2025), nico091 (18-02-2025), Sulo (18-02-2025), TORRETA (20-02-2025)
Antiguo 20-02-2025, 19:48
Socrates88 Socrates88 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
tiene cojones la grandeza de este tugurio.

Entra un colega preguntando por los contenedores hace unos días, no vuelve a aparecer por aquí ni decir esta boca es mia, y estamos entre todos por aquí dándole la vuelta a la pregunta a ver si entre todos encontramos la vagina de la lagartija.
Eso suele pasar aquí bastante. Yo TODOS LOS DÍAS entro a este foro (no ayudo mucho (aunque lo intento) porque soy un novato y de lo poco que sé siempre está contestado. Pero cuando pregunto algo coherente me contesta 1 usuario (con suerte) o 2 (ya hago una cruz).
Luego veo que entra alguien, suelta una "parida" y se hacen 3 páginas respondiendo en 24 horas.

El cerebro humano es fascinante.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Socrates88
jonam52 (23-02-2025)
Antiguo 18-02-2025, 13:38
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,636
Recibió 6,384 Agradecimientos en 2,904 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
[...] Es tan probable darte con un contenedor como que te toque los euro millones [...]
Hay por ahí algún caso menos probable todavía, de uno que creyó que había chocado con un contenedor, pero no... :

https://nationalinterest.org/blog/bu...hey-were-18690

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
Kiro (18-02-2025)
Antiguo 19-02-2025, 23:49
McIan McIan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 272 Agradecimientos en 149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Hay por ahí algún caso menos probable todavía, de uno que creyó que había chocado con un contenedor, pero no... :

https://nationalinterest.org/blog/bu...hey-were-18690

Saludos y
Pues si. Nunca digas nunca jamás.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2025, 17:19
chulis chulis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 38 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: como detectar contenedores semi flotantes y poder dormir en travesia

pez espada hundiendo un barco? pues eso sí que no lo había oído nunca…

Cita:
Gracias!

Ya sé de alguien que ha visto 1, pero peces espadas,troncos , orcas, entre otros,creo que han hundido más barcos que los contenedores
Citar y responder
Antiguo 27-02-2025, 17:25
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: como detectar contenedores semi flotantes y poder dormir en traves

Cita:
Originalmente publicado por chulis Ver mensaje
pez espada hundiendo un barco? pues eso sí que no lo había oído nunca…

https://www.nauticaydeportes.com/not...20de%20minutos.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=73933

https://www.elpejeverde.com/noticias...nte-a-arrecife
Etc...

Hay muuuchos más casos documentados de peces espada hundiendo barcos, que de contenedores....pero estos parecen ser la preocupación...

Editado por jiauka en 27-02-2025 a las 17:36.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2025, 18:37
chulis chulis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 38 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: como detectar contenedores semi flotantes y poder dormi

ahora entiendo, pero claro es que fueron a joder a los pobres peces…yo me refería a los veleros…la única vez que se me preocupé fue cuando saltó una orca muy cerca de mi velero como si fuera un delfín gigante entre El Hierro y La Gomera y pensé “como esto caiga encima del barco nos hunde como un papel”

Cita:
https://www.nauticaydeportes.com/not...20de%20minutos.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=73933

https://www.elpejeverde.com/noticias...nte-a-arrecife
Etc...

Hay muuuchos más casos documentados de peces espada hundiendo barcos, que de contenedores....pero estos parecen ser la preocupación...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chulis
jiauka (27-02-2025)
Antiguo 27-02-2025, 18:48
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: como detectar contenedores semi flotantes y poder d

Cita:
Originalmente publicado por chulis Ver mensaje
ahora entiendo, pero claro es que fueron a joder a los pobres peces…yo me refería a los veleros…la única vez que se me preocupé fue cuando saltó una orca muy cerca de mi velero como si fuera un delfín gigante entre El Hierro y La Gomera y pensé “como esto caiga encima del barco nos hunde como un papel”
Ha habido algún caso de ataque a veleros..

Y mi peor susto de colisión navegando fue contra 1 cachalote dormido en medio del Atlántico, lo vimos justo en el último momento y aunque tocamos, fue de lado.

Contenedores, ni semihundidos, ni flotando , nunca he visto ni 1 que no esté encima de 1.... portacontenedores
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
jonam52 (27-02-2025)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro