![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de los contenedores "semisumergidos" es 1 leyenda urbana, es imposible que esté semisumergido, excepto en 1 período de tiempo muuuy, muut corto.
Y para que caiga 1 contenedor, tiene que haber 1 temporal del 15,los contenedores caídos serán la menor de las preocupaciones. Yo llevo 7 atlánticos, pacífico este, Panamà, mar de filipinas, de china, y bastantes millas por el Med : Grecia, Turquía, baleares. Y he visto troncos, redes, vacas muertas, 1 dron militar francés flotando, entre otras cosas raras. Y cero contenedores, y no conozco a nadie que haya visto 1. |
| 5 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
Argu (18-02-2025), Dinora (17-02-2025), jotaguirre (18-02-2025), LSV (17-02-2025), PepePalos (17-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También es cierto que se achaca mucho a los contenedores y la mar está llena de mierda flotando. Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya sé de alguien que ha visto 1, pero peces espadas,troncos , orcas, entre otros,creo que han hundido más barcos que los contenedores |
|
|
||||
|
||||
|
En 2025 tú limite es el presupuesto. Un sistema "OSCAR" de cámaras te puede dar un buen extra de seguridad, combinado con el sonar y el radar ni una Fragata
Ahora bien, prepara la cartera. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo cuando navegaba por la noche siempre seguía la misma rutina, barco a 7 nudos , Ais, alarma de radar y a dormir con alarmas cada 30 minutos. Un contenedor no lo vas a ver ni de día. Es tan probable darte con un contenedor como que te toque los euro millones , y aqui los euro millones solo le tocó a uno que creó que se compró un oyster y desapareció de la taberna. El resto aquí seguimos , sin euronillones y sin que nos demos contra contenedores
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
napoleon (18-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
tiene cojones la grandeza de este tugurio.
Entra un colega preguntando por los contenedores hace unos días, no vuelve a aparecer por aquí ni decir esta boca es mia, y estamos entre todos por aquí dándole la vuelta a la pregunta a ver si entre todos encontramos la vagina de la lagartija.
|
||||
|
||||
|
Podemos darle el valor a la pregunta original de que nos motiva a dar información a todos y no solo al que la planteó.
(Tampoco sabemos si le atropelló un tramvía en medio del Pacífico y no puede contestar) ![]() Ese es un buen valor de esta Taberna. Si el tema interesa da lo mismo que el que hizo la pregunta no dé por recibida la respuesta. Todos los demás compañeros agradecemos las respuestas, el esfuerzo y el tiempo invertidos en intentar solucionar el problema. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 18-02-2025 a las 12:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego veo que entra alguien, suelta una "parida" y se hacen 3 páginas respondiendo en 24 horas. El cerebro humano es fascinante. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Socrates88 | ||
jonam52 (23-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() :https://nationalinterest.org/blog/bu...hey-were-18690 Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pez espada hundiendo un barco? pues eso sí que no lo había oído nunca…
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=73933 https://www.elpejeverde.com/noticias...nte-a-arrecife Etc... Hay muuuchos más casos documentados de peces espada hundiendo barcos, que de contenedores....pero estos parecen ser la preocupación... Editado por jiauka en 27-02-2025 a las 17:36. |
|
|
||||
|
||||
|
ahora entiendo, pero claro es que fueron a joder a los pobres peces…yo me refería a los veleros…la única vez que se me preocupé fue cuando saltó una orca muy cerca de mi velero como si fuera un delfín gigante entre El Hierro y La Gomera y pensé “como esto caiga encima del barco nos hunde como un papel”
![]() ![]() Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chulis | ||
jiauka (27-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y mi peor susto de colisión navegando fue contra 1 cachalote dormido en medio del Atlántico, lo vimos justo en el último momento y aunque tocamos, fue de lado. Contenedores, ni semihundidos, ni flotando , nunca he visto ni 1 que no esté encima de 1.... portacontenedores |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
jonam52 (27-02-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|