![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aparte de la normativa , que por lo que vemos a diario se incumple o bien a la brava o por puro desconocimiento, esta el sentido común, el buen hacer, la educación,,,, cosas estas que desgraciadamente -en la mar no iba a ser menos- no son habituales. En fin !!!!!
![]()
|
||||
|
||||
|
En Lanzarote todos los puertos están en el canal 9. Incluso los ferrys avisan por el canal 9 cuando van a entrar o salir del puerto... así que todos los barcos llevamos puesto el canal 9 a la escucha.
|
|
|
||||
|
||||
|
en el link que puso Mariate, "distribución de frecuencias" lo deja muy claro:
el canal 9*no es un canal para comunicaciones entre barcos, sino que su uso está limitado a establecer comunicación entre barco y puerto deportivo y viceversa, debiendo usar el patrón la mínima potencia (1 W) para no interferir con puertos próximos. Tambien dice "Existe una serie de canales que están destinados a*comunicaciones entre barcos*sin propósito de la seguridad (los canales de hablar por hablar):*6, 8, 72 y 77" ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Mariate (22-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los canales 6 y 72 son usados por varios centros de Coordinación de Salvamento. Mejor sólo 8 y 77.
En mi zona de navegación actual concretamente tengo a Santander en el 72 y a Peñas en el 6. https://www.transportes.gob.es/marin...guridad-humana
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 22-02-2025 a las 09:57. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12 | ||
Bernardo II (22-02-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
si por ahi quería ir yo, las peculiaridades, en mi puerto, una de las islas menores, tienen el 14 tanto para barcos recreo en transito como el trafico regular de pasajeros, avisan una milla antes de que están llegando, también se comunican con el práctico en ese canal.
Puedes usar el 9 como te venga en gana pues no hay club ni nauticas. que es el que usé yo para probar la radio y un walkie talkie en tierra. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|