La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-02-2025, 12:31
Poseidon470 Poseidon470 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 154 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: opinion sobre posibles candidatos!

Cita:
Originalmente publicado por nostromo68 Ver mensaje
Ojo con la Beneteau (y me imagino que con casi todas las de esos años) un compañero se la compró y cuando se puso a quitar patentes parecía un queso de gruyere, después de varios meses en una nave se "curó" pero el disgusto se lo llevó. Eso si, el barco es precioso y muy amplio.
Yo en estas cosas prefiero comprar sabiendo la historia y el estado real que aventurarme, no especificas el año de la Albatros ni las horas del motor, hay que tener en cuenta que hablamos de motores que valen ya mas que el propio barco, difícil elección.
Un motor que lleve 14 años parado puede ser una fuente inacabable de problemas, todas las juntas, conductos y retenes se habrán resecado, mi experiencia (en coches) no ha sido buena en ese aspecto.
Estos cascos, si no me equivoco son de semi planeo, cuanto mas motor mejor, quedarte corto es someterlos a un sobre esfuerzo importante.
El transporte de estos barcos va a subir un pico, pasan de 2,5 de manga y requieren transporte especial, no es subirlos a un remolque y llevártelos, hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer números.
En definitiva, que no te he dicho nada que te ayude a elegir, comprobar estado de motor y casco y hacer números, el que mas te guste, lo demás es suerte, como casi todo en la vida, que no te falte en la elección.
Queso gruyere 😂😂 si si es verdad que que algunas por desgracia están así…

La mía por suerte la decape hace poco y solo tenía las pompas en los nervios el resto del casco estaba bien, las abrí las dejé secar etc .. y aun así me gustaría en futuro pelar todo el casco

Pero ya e oído más casos de los que comentas.

Tema motor parado ….. malo, como dices todas juntas retenes y demás …. Se reseca.

Aunque sea arrancarlo una vez a la semana , mi motor casi lo arranco a diario aunque no salga a navegar lo dejo 20 minutos hasta que coja temperatura
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro