![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Sobre el arnés y líneas de vida, la ISAF dice que hay que llevarlo e ir atado si se cumple alguna de estas condiciones:
1. Solo hay 1 persona en cubierta 2. Es de noche. 3. Hay más de 20 nudos de viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ejemplo, Bélgica exige: "En mer, vous devez porter un gilet de sauvetage à bord d’un navire de plaisance:
Pleasure vessels less than 13.7 metres in length are not covered by any statutory requirements for the carriage of life-saving appliances [...] Every ship of 13.7 metres in length or over must carry:
Y la DGMC dice (ya lo sabíamos ):Bla bla bla hay que llevarlos (en el barco, de ponérselos no dice nada) bla bla bla homologación (¡cómo no!) bla bla bla multa (que es donde queríamos llegar). Es decir, todo un mundo. Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 01-03-2025 a las 09:33. Razón: Añadir información |
| 3 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al final habrá que llevar arnés si vamos a recoger defensas colgando o si vemos contenedores semisumergidos....
Y "bromas" a parte, yo, que soy muy cuidadoso con el tema de ir atado si voy solo, recuerdo 1 vez con 40+ nudos y olas de 2 m,y alguna de 3m. que me fuí a proa a arriar y cambiar trinqueta por tormentín y a la vuelta me di cuenta que me había atado "conmigo mismo", ambos extremos de la linea de vida en el arnés. Ese día decidí cambiar 1 mosquetón de 1 extremo y que fueran distintos, para evitarlo en 1 futuro. Editado por jiauka en 28-02-2025 a las 18:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Al menos se lo curran un poco. y no hablan de multas
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |