La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-03-2025, 13:52
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,557
Recibió 5,072 Agradecimientos en 2,917 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: El Puerto de Las Palmas se lanza a desahuciar a decenas de personas qu

Cita:
Originalmente publicado por Paco Aniorte Ver mensaje
¿ y porque no te presentas tu que hablas tan bien ?
hay que ser un poco comedido
Mucho cuidado

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 11-03-2025, 21:08
Jose Manuel 41 Jose Manuel 41 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 84 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: El Puerto de Las Palmas se lanza a desahuciar a decenas de personas que viven en

Vaya contradicción en el video, minuto 6 y 34" , la mujer en representación de la autoridad portuaria dice que si se da el caso de que la justicia da la razon a los propietarios de los barcos que estan viviendo allí se plantearan convertir el puerto en un barrio residencial. La contradicción esta en que la autoridad portuaria quiere mas espacio de puerto y dice que eliminara el puerto.
Yo no tengo tan claro que no se pueda vivir permanentemente en un barco en el puerto, puesto que si que puedes ir a visitasr el barco todos los dias del año y de ahi a pasar la noche y cada noche solo hay un paso.
Citar y responder
Antiguo 18-03-2025, 19:23
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: El Puerto de Las Palmas se lanza a desahuciar a decenas de personas que viven en

Ultimamente estoy mas por leeros calladamente, que por entrar en la brega, pero como este asunto, me toca cerca, voy a entrar al trapo...

Unos hablan de que hay unas regulaciones X y otros de que no pueden impedirte vivir o empadronarse, o lo que sea en tu propio barco por ser propiedad privada etc...

La realidad jurídica es que la normativa la hacen los que la hacen y muchas veces no esta ajustada a mucha otra normativa que podria interpretarse en conflicto con aquella (por un juez claro), pero la realidad es sencilla:

La gestión y el ordenamiento del espacio portuario es materia o bien de la entidad publica que sea o si esta bajo concesión administrativa del concesionario que sea (ajustandose a la normativa, pliego de condiciones, etc.. del cedente y concordantes)...

Esto quiere decir, que si el ente publico responsable emite regulación para ese espacio portuario o para todos de los que és responsable, el usuario debe cumplirlas y el concesionario debera de adaptar su gestion a aquella normativa y traspasarla a a su normativa interna de regulación de la actividad objeto de la concesión, y si fuera el concesionario el que modifique el reglamento del puerto con nuevas reglas, pues lo mismo.

Es por ello que a los ciudadanos de a pie, solo nos queda cumplir con lo ordenado en dichas normas o directamente ir al juzgado que és el que finalmente puede revisar interpretar y sancionar positivamente o negativamente la aplicación de esa normativa.

Darle mas vueltas no sirve para nada, tratar de decir esto o aquello quizás valga para desahogarse pero para poco mas.

Otra cosa, ninguna marina, puerto o club nautico esta obligada a emitír certificado alguno para que el fulanito de turno justifique que reside en su barco, es mas si lo hacen incurren en una responsabilidad de veracidad que podría ser o no cierta a la larga, por lo que yo he recomendado cuando me han preguntado, a personas con responsabilidad en estos asuntos que no lo hagan es mas el ayuntamiento de turno deberia no aceptar como valido ningun escrito o certificado en este sentido porque carece de soporte legal.

Para ello hay ya un sistema legal establecido que es la comprobación por parte de la policia local, y su informe preceptivo, que es vinculante y sencillo de obtener (en algunos ayuntamientos algo lento pero bueno), y con dicho informe policial de residencia efectiva, el empadronamiento se realiza facilmente.

Ninguna autoridad portuaria publica o privada puede evitar que una persona se empadrone en su barco.

La normativa catalana según mi parecer (que puedo estar equivocado) al efecto busca mas evitar que se usen los barcos para dar habitacion a turistas en airb & b y plataformas similares que evitar que los propietarios residan pacificamente en sus barcos... conozco y seguro que muchos conoceis gente que vive en sus barcos actualmente, en el puerto de Barcelona, y no tienen ningun problema ni nadie los echa al menos no tengo noticia de ello aún, y tengo amigos/as alli residiendo en sus barcos hasta hoy que yo sepa, claro que no se dedican a alquilar para dar habitacion, etc a turistas y otros, que es lo que las autoridades quieren evitar a mi entender...

De resto, poco hay que hacer, si una autoridad portuaria regula y considerais que se excede, demanda judicial al canto y que santa rita y el juez os de la razón... el resto es hablar por hablar que no digo que este mal, pero poco de ahi se puede sacar mas que lo dicho.

Editado por Fuerza 7 en 21-04-2025 a las 18:55.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje:
GENKAL (19-03-2025), LSV (19-03-2025), OutOfRatRun (03-04-2025)
Antiguo 19-03-2025, 09:03
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,563 Agradecimientos en 2,387 Mensajes

Cita:
...... Ultimamente estoy mas por leeros calladamente, que por entrar en la brega, pero como este asunto, me toca cerca, voy a entrar al trapo......

....... busca mas evitar que se usen los barcos para dar habitacion a turistas en airb & b y plataformas similares que evitar tengo amigos/as alli residiendo en sus barcos hasta hoy que yo sepa, claro que no se dedican a alquilar para dar habitacion, etc a turistas y otros, que es lo que las autoridades quieren evitar a mi entender...

..........
Un placer leerte.
Siento que pienses así, pero es perfectamente asumible y comprensible.
Tiempos fueron.

Hay mucho vividor a cuenta de los " tontos "..

Conozco un caso, el listillo de turno que recauda un buen pellizco mensual, con consumo de agua, electricidad, que no refleja ningún contador. Pagan los
" tontos ". Y la facturación personal, no consta en ninguna cuenta de resultados.

Así vamos.
Un saludo, suerte con todo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
Fuerza 7 (19-03-2025)
Antiguo 19-03-2025, 14:11
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Ultimamente estoy mas por leeros calladamente.....
En este caso del Puerto de Las Palmas, la intención de la autoridad no es
que las personas vivan o no a bordo, sino que su pretensión es lanzar a
ciertos barcos, para recuperar los amarres. Se "declaró" la propia presidenta
en la entrevista. Y para ello, el camino que han buscado es "hacerles la vida
imposible", negandoles el derecho a residir en el barco, con la esperanza de
que si no pueden hacerlo, no les compense tener el barco allí amarrado.

Entiendo que serán barcos viejos y con un aspecto poco decoroso, que harán
que la marina parezca más un poblado que un puerto deportivo. Si fuesen
"barcazos" de muchos metros y mucho lujo, ni se les ocurriría plantear lo
más mínimo.

Por ejemplo en Marina Lanzarote, en el pantalán que estoy, nos estaremos
quedando más del 50% de los que allí amarramos y la concesionaria no ha
planteado el más mínimo pero.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
Fuerza 7 (19-03-2025), humpback (03-06-2025), OutOfRatRun (03-04-2025)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro