![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, yo llego a 1 puerto y me quedo a dormir en mi barco, al dia siguiente , tambien y me espero 1 semana a tener buen tiempo para zarpar, y entonces se me estropea algo y me quedo unos días más...
En que día empiezo a estar "ilegal"? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
el brujo (09-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al final la gente es... gente y el ser inquilinos o no no afecta para que te salga un buen vecino o un borde.
Yo he tenido al lado de las dos clases.
|
|
||||
|
||||
|
Es asi, yo tengo plaza en un puerto pequeño donde el trafico de barcos guiris en transito es notable y pues un coñazo. Tal vez el asunto de Las Palmas esté en que simplemente los barcos en tránsito pagan más que los que tienen como puerto base. más plazas en tránsito.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
afectados, me ha dado la impresión de lo que quieren es "desahuciar" a los barcos. Me huele a que intentan privatizar el puerto. Yo me puse en lista de espera, pero aún no me han respondido. Supongo que el precio de 1800€ anuales que me indicaron en su día, no será el mismo cuando hagan la concesión a un tercero. Cita:
ni con el de que se pueda vivir o no en tu barco, en unas instalaciones que precisamente, están adecuadas para ello. Por poner un ejemplo, en el mismo pantalán que estoy, hay personas abordo en el 50% de los barcos. No se quien estará los 365 días del año o quienes, estarán por temporadas, pero la administración del puerto lo sabe y no se ha dirigido a los "residentes" para decir lo más mínimo. Eso sí, hablamos de un puerto privado, donde el precio del amarre no es barato y el puerto no está lleno. Desde esta perspectiva, la marina no va a echar a sus clientes. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Esa medida no tiene pie ni cabeza pero a estas alturas y en este pais ya me espero de todo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Como han dicho, hay que tener más información y cada caso es diferente.
Todo se resume a que en el puerto en cuestión esté prohibido residir. (El debate de si esto es legal o no lo dejo aparte). La diferencia legal entre un amarrista que pasa largas temporadas (años) en su amarre y un residente, es el empadronamiento. Empadronarse en la zona en la que vives, para sortear este "obstáculo" tiene solución, aunque no la voy a compartir aquí. Respecto al desahuciado de Morro Jable, dejó de pagar el amarre varios años, recibió decenas de avisos, no hizo caso a los burofaxes de desahucio, y lógicamente, le embargaron el velero. Luego el velero se cayó de la cama, y al vertedero. En RRSS da diferentes versiones, la verdadera está en una entrevista que le hicieron en la TV donde reconoce que no pagaba he hizo caso a los avisos.
MMSI 224433790 Editado por Manila1886 en 10-03-2025 a las 20:24. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin... Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Da asco oírla hablar. Esta basura política no sirve ni para pienso. No hay nadie que sepa leer y escribir que se presente a unas elecciones?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Karonte1888 | ||
Piratacojo (04-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hay que ser un poco comedido |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paco Aniorte | ||
Bernardo II (09-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es "vivir a bordo", las personas se irán, pero los barcos no, por lo que en realidad, la intención última es lanzar a los barcos y no solo a sus moradores. Salud y ![]()
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya contradicción en el video, minuto 6 y 34" , la mujer en representación de la autoridad portuaria dice que si se da el caso de que la justicia da la razon a los propietarios de los barcos que estan viviendo allí se plantearan convertir el puerto en un barrio residencial. La contradicción esta en que la autoridad portuaria quiere mas espacio de puerto y dice que eliminara el puerto.
Yo no tengo tan claro que no se pueda vivir permanentemente en un barco en el puerto, puesto que si que puedes ir a visitasr el barco todos los dias del año y de ahi a pasar la noche y cada noche solo hay un paso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ultimamente estoy mas por leeros calladamente, que por entrar en la brega, pero como este asunto, me toca cerca, voy a entrar al trapo...
Unos hablan de que hay unas regulaciones X y otros de que no pueden impedirte vivir o empadronarse, o lo que sea en tu propio barco por ser propiedad privada etc... La realidad jurídica es que la normativa la hacen los que la hacen y muchas veces no esta ajustada a mucha otra normativa que podria interpretarse en conflicto con aquella (por un juez claro), pero la realidad es sencilla: La gestión y el ordenamiento del espacio portuario es materia o bien de la entidad publica que sea o si esta bajo concesión administrativa del concesionario que sea (ajustandose a la normativa, pliego de condiciones, etc.. del cedente y concordantes)... Esto quiere decir, que si el ente publico responsable emite regulación para ese espacio portuario o para todos de los que és responsable, el usuario debe cumplirlas y el concesionario debera de adaptar su gestion a aquella normativa y traspasarla a a su normativa interna de regulación de la actividad objeto de la concesión, y si fuera el concesionario el que modifique el reglamento del puerto con nuevas reglas, pues lo mismo. Es por ello que a los ciudadanos de a pie, solo nos queda cumplir con lo ordenado en dichas normas o directamente ir al juzgado que és el que finalmente puede revisar interpretar y sancionar positivamente o negativamente la aplicación de esa normativa. Darle mas vueltas no sirve para nada, tratar de decir esto o aquello quizás valga para desahogarse pero para poco mas. Otra cosa, ninguna marina, puerto o club nautico esta obligada a emitír certificado alguno para que el fulanito de turno justifique que reside en su barco, es mas si lo hacen incurren en una responsabilidad de veracidad que podría ser o no cierta a la larga, por lo que yo he recomendado cuando me han preguntado, a personas con responsabilidad en estos asuntos que no lo hagan es mas el ayuntamiento de turno deberia no aceptar como valido ningun escrito o certificado en este sentido porque carece de soporte legal. Para ello hay ya un sistema legal establecido que es la comprobación por parte de la policia local, y su informe preceptivo, que es vinculante y sencillo de obtener (en algunos ayuntamientos algo lento pero bueno), y con dicho informe policial de residencia efectiva, el empadronamiento se realiza facilmente. Ninguna autoridad portuaria publica o privada puede evitar que una persona se empadrone en su barco. La normativa catalana según mi parecer (que puedo estar equivocado) al efecto busca mas evitar que se usen los barcos para dar habitacion a turistas en airb & b y plataformas similares que evitar que los propietarios residan pacificamente en sus barcos... conozco y seguro que muchos conoceis gente que vive en sus barcos actualmente, en el puerto de Barcelona, y no tienen ningun problema ni nadie los echa al menos no tengo noticia de ello aún, y tengo amigos/as alli residiendo en sus barcos hasta hoy que yo sepa, claro que no se dedican a alquilar para dar habitacion, etc a turistas y otros, que es lo que las autoridades quieren evitar a mi entender... De resto, poco hay que hacer, si una autoridad portuaria regula y considerais que se excede, demanda judicial al canto y que santa rita y el juez os de la razón... el resto es hablar por hablar que no digo que este mal, pero poco de ahi se puede sacar mas que lo dicho. ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 21-04-2025 a las 18:55. |
| 3 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siento que pienses así, pero es perfectamente asumible y comprensible. Tiempos fueron. Hay mucho vividor a cuenta de los " tontos ".. Conozco un caso, el listillo de turno que recauda un buen pellizco mensual, con consumo de agua, electricidad, que no refleja ningún contador. Pagan los " tontos ". Y la facturación personal, no consta en ninguna cuenta de resultados. Así vamos. Un saludo, suerte con todo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Fuerza 7 (19-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En este caso del Puerto de Las Palmas, la intención de la autoridad no es
que las personas vivan o no a bordo, sino que su pretensión es lanzar a ciertos barcos, para recuperar los amarres. Se "declaró" la propia presidenta en la entrevista. Y para ello, el camino que han buscado es "hacerles la vida imposible", negandoles el derecho a residir en el barco, con la esperanza de que si no pueden hacerlo, no les compense tener el barco allí amarrado. Entiendo que serán barcos viejos y con un aspecto poco decoroso, que harán que la marina parezca más un poblado que un puerto deportivo. Si fuesen "barcazos" de muchos metros y mucho lujo, ni se les ocurriría plantear lo más mínimo. Por ejemplo en Marina Lanzarote, en el pantalán que estoy, nos estaremos quedando más del 50% de los que allí amarramos y la concesionaria no ha planteado el más mínimo pero. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizás la gente del común no se dé cuenta pero... España tiene un legado feudal importante. De la misma manera que tiene un legado árabe importante y también romano. A pesar de los siglos... la sociedad de cada pueblo es deudora de su propia historia. A ver... El legado feudal en la España contemporánea es evidente y se manifiesta en varios aspectos históricos, sociales y culturales, aunque el feudalismo como sistema político y económico desapareció formalmente hace siglos pero en la práctica cotidiana está presente en forma de vestigios o remanentes. Algunas de las influencias feudales que persisten en la España moderna son éstas: Estructura agraria y desigualdad territorial: Hasta bien entrado el siglo XX, España mantuvo una estructura agraria con reminiscencias feudales, especialmente en regiones como Andalucía, Extremadura y Castilla. Los latifundios, grandes extensiones de tierra controladas por una élite terrateniente, evocaban las relaciones de poder entre señores feudales y campesinos. Aunque las reformas agrarias y la modernización han reducido su impacto, la concentración de la propiedad de la tierra sigue siendo un problema en ciertas zonas. Instituciones y privilegios nobiliarios: La nobleza española, aunque perdió poder político con la modernización del Estado, conserva un legado simbólico y cultural. Títulos nobiliarios (como duques, marqueses o condes) aún existen y, en algunos casos, están asociados a propiedades o influencias sociales. Por ejemplo, la Casa de Alba mantiene un patrimonio significativo. Los "señoríos" feudales dejaron también un impacto en la toponimia y en ciertas tradiciones locales, como festividades patronales o derechos históricos sobre tierras. Por ejemplo en Galicia existen localidades como "Pazo de Raxo" y "Pazo de Baladrón" los PAZOS eran las residencias de la nobleza o de familias hidalgas. Además España es una monarquía... así que... ¿qué más quieres? Cultura y tradiciones: Algunas fiestas y tradiciones populares tienen raíces en prácticas feudales, como las romerías o las celebraciones asociadas a santos patronos, que en la Edad Media reforzaban la autoridad de los señores locales o la iglesia. NO suelen estar presentes fiestas tradicionales paganas como puede haber en otras regiones que no han dado el paso por la etapa feudal. La organización de ciertas comunidades rurales, especialmente en el norte de España (Galicia, Asturias), conserva ecos de las relaciones comunales feudales, como el uso colectivo de tierras o montes. Desigualdades sociales y clientelismo: El clientelismo político, arraigado en algunas regiones, puede considerarse un vestigio de las redes de lealtad y dependencia personal propias del feudalismo. En la España contemporánea, esto se ha manifestado en prácticas como el caciquismo, especialmente en el siglo XIX y principios del XX, donde elites locales controlaban el poder político y económico. Aunque menos evidente hoy, ciertas dinámicas de poder en comunidades rurales o en la política local pueden reflejar estas herencias. Patrimonio arquitectónico: Castillos, fortalezas y casas solariegas diseminados por España son vestigios materiales del feudalismo. Lugares como el Castillo de Loarre (Aragón) o las murallas de Ávila son ejemplos de la arquitectura defensiva y administrativa de la época feudal. Los monasterios y catedrales, como centros de poder eclesiástico durante el feudalismo, también son parte de este legado. Derecho consuetudinario: En algunas regiones, como Navarra o el País Vasco, perviven ciertos derechos consuetudinarios o fueros que tienen raíces en el feudalismo, aunque adaptados al contexto moderno. Estos derechos históricos regulaban aspectos como la propiedad o la sucesión y aún influyen en la identidad regional. Contexto contemporáneo: Aunque España es una democracia moderna con una economía capitalista, el legado feudal se percibe en la persistencia de desigualdades estructurales, en la memoria histórica de ciertas regiones y en elementos culturales que refuerzan identidades locales. La transición al Estado liberal en el siglo XIX y las reformas posteriores (como la desamortización) desmantelaron gran parte del sistema feudal, pero sus ecos siguen presentes en la distribución de la tierra, en ciertas tradiciones y en la percepción de las élites. Por otra parte... la sociedad cultural española FESTEJA legados culturales feudales... por ejemplo... hay Premios Princesa de Asturias, Premios Rey de España, los cuales sus vínculos feudales son evidentes... otros por ejemplo el "Premio Andrade" o el "Premio Sotomayor" no son tan evidentes pero... remiten a familias nobles. España es muy rica en historia... eso lo saben MUY bien los españoles. El tema es que quien vivió toda su vida en España no se da cuenta que su sociedad está cruzada por siglos de historia... pues le parecen "naturales" todas las cosas que pasan... pero NO lo son... porque TODO lo que pasa en España (como en todas las regiones) es cultural (en el sentido antropológico del término) Mira... los peces ni se dan cuenta que nadan en el agua (hasta que los sacan de ella) y muchas de las personas tampoco se dan cuenta que "nadan" en el aire y por supuesto en su cultura que tiene un legado histórico. NADIE se hace sólo, ninguna sociedad nació de un repollo.
|
||||
|
||||
|
Entoces después de tanta legislación, eufemismo , hipocresía y cia?...
Está prohibido vivir ?. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo recordar que el antiguo dueño de el periódico "La Vanguardia" vivió durante años en el puerto de Barcelona en un enorme clásico de madera.
No oí nunca que nadie se metiera con él. Claro que yo ni lo oigo todo, ni tengo el dinero y poder de aquel individuo. ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 03-06-2025 a las 19:42. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
humpback (03-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
No estarás insinuando que al mastodóntico barquito de Jeff Bezos le van a tratar diferente que a ti o a mí ¿verdad? ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Saludos y ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|