![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que el codo era el mismo al que se añadía el cubo entre este y la culata. Me edito. No tiene nada que ver, la que era la misma era la junta, el resto son completamente distintos, ignora el mensaje
Sentinel 575 con Suzuki DF70A Editado por nostromo68 en 14-03-2025 a las 12:49. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nostromo68 | ||
RASSEL (14-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No sé si me he explicado bien. No me deja subir fotos pero si me mandas un privado te puedo enviar fotos por WhatsApp. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, creo que todos los codos son mas o menos así, me refería al que comentaba Rassel para un motor Volvo 2003T, yo tuve uno sin turbo y por eso se lo comentaba.
Sobre el sistema que has hecho tu, mientras alcance la presión suficiente para expulsar el agua del sistema sin que se produzcan retornos indeseados de gases o agua me parece perfecto. Hay que tener en cuenta que el objetivo del sistema de refrigeración del codo no es bajar la temperatura del codo en si mismo, es enfriar los gases de escape para que no quemen los conductos ni los resonadores o la unión con la salida del casco, todos los vehículos terrestres los expulsan sin refrigerar y no hay problema porque no están en contacto con elementos no metálicos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cervezas para los tabernarios. Aprovechando que hoy no llovía he montado el turbo limpio, un codo de inox nuevo y un tramo de tubo de 90 mm nuevo de vetus.
Una vez lubricado el eje del turbo y fijadas las conexiones he puesto el motor en marcha. Lo he dejado funcionando en el puerto durante 10', una vez caliente le he dado un par de aceleraciones en vacío. Después de eso, codo y tubo estaban fríos y ninguna conexión perdía. Tengo que hacerle una prueba navegando dándole caña, pero de momento ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
pues yo tenia el mismo problema y ademas si le apretaba un poco el motor se calentaba desde nuevo , le puse un codo inox de compra y no se calentaba pero la caracola se la comio el salitre igualmente , le fabrique uno yo separando mas la salida del agua salada y duro mas pero se la comio y ahora he montado un turbo reacondicionado con la caracola rectificada con un casquillo de acero puesto que las caracolas son de hierro fundido y parece que dure mas , ya veremos el resultado dentro de unos años, hay algunos modelos de turbos que puedes cambiar solo la caracola ,pero mi motor no y es una putada saludos
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|