![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para que te hagas una idea, tengo una placa flexible que carga perfectamente la bateria de plomo,.pero no la LiFePo4. Como mi regulador no es configurable la tuve que cambiar. En todo caso, y aunque no es la solución total, puedes instalar un interruptor en el Dc-Dc para que solo cargue cuando quieras. A la LiFePo4 tampoco le gusta estar siempre al 100%. Salut. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a inhaqui | ||
LOHANI (16-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las lifepo4 lo mejor en del 20% al 80%.
Aunque también recomiendan de vez en cuando cargarlas al 100% para balancearlas. En los coches electrónicos con baterías litio-ferro-fosfato es exactamente igual. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Urola 2 | ||
LOHANI (16-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con respecto a las placas solares es como dice el cofrade Inhaqui, los reguladores tienen que ser para Lifepo4.
Yo tengo 3 placas cada una con su regulador y tuve que cambiar los 3 reguladores a 3 Victron especiales para lifepo4. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mantener las baterias por encima del 20% creo que en general no va a ser un problema. Pero que no se carguen al 100 % no se como evitarlo, ya que no puedo estar siempre pendiente de desconectar el cargador, la placa solar o el alternador. ¿hay alguna forma de regular los Victron tanto el MPPT como el Orion XS para limitar la carga?
|
||||
|
||||
|
Limitando voltaje de carga se limita el %
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
javi_m (07-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el Orion XS pude limitar la carga en cuanto a Amperios, pero no vi nada en referencia al voltaje. Exactamente a cuantos voltios deberia cargar las baterias LiFePO4 para no exceder la carga del 85 o 90%??
El el mar solo se puede pecar de prudencia. EA-3-ANP Editado por LOHANI en 16-03-2025 a las 19:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Mira especificaciones del fabricante batería
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
LOHANI (16-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo intenté pero la batería quedaba menos cargada de lo que me decía el Bluetooth de la EcoWorthy porque un dïa con mucha carga bajò mucho el %diponible. Desde entonces la dejo cargando al 100%... Enviat des del meu SM-P613 usant Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elcider | ||
LOHANI (17-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Normalmente para LiFePo, con celdas de 3,2 V, se suele limitar la carga a 3,4 V, máximo 3,45, que son como 13,8 voltios para una bateria de 12,8 nominales. 3.50V puede suponer superar el 90%, lo cual no es recomendable, pero como te han indicado, lo mejor es consultar la curva de carga del fabricante, puesto que puede variar (aunque poco) de unas celdas a otras.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|